jueves, 7 de marzo de 2013

Tres días de duelo por Chávez

Presidente Humala viaja
esta noche a Caracas
para participar en exequias
 
Lima - El gobierno declaró duelo nacional en el Perú los días de hoy 7, 8 y 9 de marzo del presente año, por las exequias del fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien dejó de existir víctima del cáncer el último martes en Caracas.

Las banderas ondean a media asta
Se supo, asimismo, que el presidente Ollanta Humala, viajará esta noche a Caracas para participar en las exequias del desaparecido mandatario venezolano. 

El decreto supremo publicado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisa que los días señalados serán laborables y, durante ese periodo, se izará a media asta el Pabellón Nacional en el Palacio de Gobierno y demás dependencias del Estado.

El decreto señala también que el Gobierno del Perú recoge el profundo pesar que embarga a la República de Venezuela por la sentida desaparición de Chávez Frías y, por tanto, desea honrar la memoria del extinto mandatario.

La disposición, que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano, lleva las firmas del jefe del Estado, Ollanta Humala y del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. (Andina).

No hay comentarios.: