sábado, 2 de marzo de 2013

Hugo Chávez con quimioterapia

Regresó a Venezuela para
aplicarse duro tratamiento
dijo vicepresidente Maduro

 Caracas – El presidente de Venezuela Hugo Chávez retornó de La Habana, Cuba, para someterse en su país a un “duro tratamiento de quimioterapia”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en respuesta a la versión sobre una presunta muerte del jefe del estado, difundida ayer desde Panamá.

Venden en Caracas foto reciente
“Los tratamientos que recibe el comandante son duros, pero él tiene una fuerza superior a estos”, sostuvo el vicepresidente de Venezuela

“Los médicos con el presidente Chávez decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones”, declaró Maduro a la prensa después de una misa por la salud de Chávez.

“Tenemos que decir que los tratamientos que recibe el comandante Chávez son duros, pero él tiene una fuerza superior a los tratamientos”, agregó Maduro.

Dijo, asimismo, que hay que dejar “tranquilo” para que reciba su tratamiento, y rechazó las peticiones de la oposición para que Chávez juramente el mandato 2013-2019.

Maduro atacó a la oposición
“La oposición vive en un mundo de odio y malos sentimientos. Nosotros no nos atreveríamos a inventar algo de este este hombre tan puro como el comandante Chávez. Al pueblo le decimos que se llene de energía, el comandante la necesita para enfrentar esta batalla por la vida”, agregó.

Misa de salud
 
El diario El Nacional dijo en su edición de hoy que el vicepresidente admitió que los tratamientos complementarios que recibe el jefe de Estado son sesiones de quimioterapia.

Tras salir de la misa de inauguración de la Capilla de la Esperanza en el Hospital Militar, aseveró que estos tratamientos son "duros, pero él tiene una fortaleza superior, se encuentra en buen estado de ánimo, batallando y hay que dejarlo tranquilo".

Reiteró que aunque Chávez no pueda hablar por la cánula traqueal que le practicaron, se comunica con el Gobierno de forma escrita y mediante otras técnicas “que él ha inventado”, dijo Maduro, según El Nacional.

No respondió a las versiones procedentes de Panamá, sobre una presunta muerte de Hugo Chávez, quien habría sido desconectado de la máquina que lo mantenía con vida, hace cinco días.
 
Los estudiantes quieren la verdad
Mientras tanto, cinco jóvenes se sumaron a los 45 estudiantes encadenados en la avenida Arturo Uslar Pietri en Chacao, en protesta desde hace cinco días “para exigir que se determine si el presidente Hugo Chávez podrá continuar su mandato y que su toma de posesión se realice en un acto público”, informó El Nacional.

Los estudiantes han convocado a la sociedad civil a una “marcha por la verdad” que se efectuará el sábado a las 10:00 am. “que saldrá de la plaza Brión de Chacaíto, hacia el lugar de concentración en la avenida Arturo Uslar Pietri, en Chacao”, el mismo lugar donde se encadenaron los jóvenes.

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: