miércoles, 13 de marzo de 2013

Por tercera vez salió humo negro

Vocero del Vaticano
dice que es normal
demora electoral

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó hoy que es “muy normal” que los cardenales todavía no hayan elegido al nuevo Papa en tres rondas de votación".

Aún no eligen al nuevo papa
“Es más o menos lo que esperábamos”, indicó Lombardi en conferencia de prensa.

Recalcó en que el hecho de que ningún cardenal haya sumado una mayoría de dos tercios no es “una señal particular de divisiones entre el Colegio Cardenalicio”.

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor de Benedicto XVI celebraron hoy, miércoles, dos nuevas votaciones sin ponerse de acuerdo sobre ningún candidato, por lo que de la chimenea en la plaza de San Pedro volvió a salir humo negro.

Demora en la elección es "muy normal"
Para la elección del pontífice hacen falta los votos de dos tercios de los 115 cardenales electores. Por la tarde hay previstas otras dos votaciones, aunque antes los purpurados irán a comer y descansarán unas horas.

Aunque no hay ningún candidato especialmente favorito, los analistas vaticanos coinciden en que es probable que el cónclave sea breve, ya que los cardenales llevan analizando desde el lunes de la semana pasada el futuro de la iglesia y las características que debería tener el próximo papa que lidere a los mil 200 millones de católicos del mundo.

Cuando haya sido designado el próximo ocupante de la Silla de Pedro saldrá humo blanco de la chimenea (“fumata blanca”). Será el número 266 en la historia de la Iglesia.

La primera votación en la Capilla Sixtina, que se encuentra totalmente aislada del exterior, se realizó el martes por la tarde.(Andina)

No hay comentarios.: