lunes, 18 de marzo de 2013

Festejó un gol con saludo nazi

Juvenil futbolista griego fue
expulsado de por vida y dice
que solo saludó a un amigo


Saludar con el brazo extendido hacia la tribuna luego de anotar un gol para su equipo, el AEK Atenas, le ha costado a Giorgios Katidis (20 años), una expulsión de por vida de los campos deportivos, pero podría quedarle una oportunidad esta semana cuando explique –y le atiendan– sus argumentos en una reunión de la Federación de Fútbol de su país.
 
Festejó su gol con saludo nazi
Giorgos Katidis, capitán del seleccionado sub-19 de fútbol de Grecia no podrá jugar nunca más en el equipo de Grecia.

La federación de fútbol griega excluyó de por vida al mediocampista de 20 años por haber celebrado un gol con un saludo nazi, dijo un despacho periodístico difundido por BBC Mundo.

El incidente tuvo lugar durante un encuentro de la primera división griega entre el AEK Atenas y el Veria el sábado pasado.

Un representante de la federación de fútbol dijo que aquello constituyó una "grave provocación", un insulto "a todas las víctimas de la brutalidad nazi".

En defensa de Katidis ha salido su entrenador del AEK, el alemán Ewald Lienen quien declaró a la agencia de noticias Reuters que el muchacho “no tiene ideas políticas”. "Es un muchacho joven, sin ideas políticas".

Añadió que lo más probable era que Giorgios "haya visto el saludo en internet o en algún otro lado y que lo hiciera sin saber lo que significaba".




Dijo que solo saludaba a un amigo
Por su lado el futbolista Katidis negó haber hecho un saludo nazi y dijo: “Yo no soy un fascista y no lo habría hecho (el saludo nazi) de haber sabido lo que significaba"

Precisó a través de su cuenta en Twitter que no sabía lo que significaba el gesto del brazo levantado y que estaba señalando a un compañero que se encontraba en las graderías del estadio.

Le queda la esperanza de una absolución cuando esta semana comparezca ante la junta directiva de su club donde, se confía, explicará su posición y pueda convencer a los dirigentes para que la federación griega a su vez levante el castigo o atenúe sus efectos.

No hay comentarios.: