martes, 5 de marzo de 2013

Europa apoya lucha antidrogas

Proporciona 32 millones
de euros para desarrollar
programas alternativos

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) enLima, Hans Allden, declaró que la entidad europea destinará 32 millones de euros para un programa de apoyo a Perú en la lucha contra las drogas, informó la agencia especializada en temas de la selva amazónica Inforegión.

Destruyen labortorio en la selva
Allden afirmó que para la UE la lucha contra el narcotráfico “es un tema de prioridad” por lo que brinda apoyo presupuestal a la estrategia peruana en la lucha contra las drogas en el periodo 2012-2016, con un programa de 32 millones de euros (41.8 millones de dólares).

Allden dijo que la estrategia peruana trasciende los programas de desarrollo alternativo e incluye también tareas de interdicción, capacitación a los agentes aduaneros, control fronterizo y policial, entre otras.

Hans Allden: Apoyo europeo para lucha antidrogas
Destacó que la Unión Europea apoya proyectos más específicos de desarrollo alternativo como los que se desarrollan en la localidad de Satipo.

Por otro lado, Allden destacó la entrada en vigencia del Acuerdo Multipartes de la UE con el Perú desde el 1 de marzo, que permitirá un mayor intercambio comercial y mayores posibilidades para la exportación de la producción peruana al mercado europeo.


 

No hay comentarios.: