viernes, 8 de marzo de 2013

Fiesta por visita de embajadora EU

Está en Cusco después de
levantar alerta sobre presunto
riesgo para visitantes EU

 Cusco - Un grupo de niños y jóvenes danzantes, vestidos con trajes típicos, del distrito de Machu Picchu Pueblo recibió con algarabía a la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, quien llegó esta mañana a dicha localidad, cuatro días después de levantar la alerta sobre presuntos riesgos para visitantes estadounidenses que visitaran Cusco y MachuPicchu.

La embajadora lució montera cusqueña
La embajadora  se mostró sorprendida por la bienvenida que le ofrecían en Machu Picchu Pueblo.

El recibimiento festivo fue en la estación de tren de Machu Picchu. Los niños y jóvenes interpretaron danzas típicas de Cusco y las autoridades y funcionarios locales dieron la bienvenida a la diplomática estadounidense quien llegó acompañada por la cónsul general de ese país en el Perú, Elizabeth Power.

Likins, quien se mostró alegre por la bienvenida, fue vestida con una tocado típico de una danza vernacular local.

El alcalde de Machu Picchu Pueblo, Elvis La Torre, invitó a la embajadora y a la cónsul a participar de la ceremonia de bienvenida en la sede del palacio municipal.

Levantaron alerta sobre presunto riesgo
El acto empezó con la entonación de los himnos nacional del Perú y Estados Unidos. En la mesa central destacaba la presencia de las banderas de ambos países y una gigantografía de la ciudadela inca de Machu Picchu.

El gobernador de Machu Picchu Pueblo, Crisóstomo Benza Rosado, fue el primero en tomar la palabra y dio la bienvenida a la embajadora estadounidense.

A su turno, el burgomaestre La Torre recordó la conversación que sostuvieron en Lima y el compromiso de Rose Likins de visitar Machu Picchu para certificar la seguridad que existe para los turistas extranjeros.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de tenerla aquí y usted puede percibir que tenemos seguridad, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público. Le agradezco, como alcalde, su visita a Machu Picchu y le reiteramos que aquí tratamos con amor y amistad a nuestros visitantes”, aseveró.

No hay riesgo para visitar Machu Picchu
Afirmó que cada año alrededor de 360,00 estadounidenses visitan la ciudadela de Machu Picchu, un promedio de 1,000 turistas por día.

Rose Likins agradeció la atención recibida y afirmó sentirse muy alegre y agradecida por la bienvenida típica que le brindaron y que conversó con el alcalde sobre los desafíos en materia de seguridad.

“Prometí que iba a estar aquí y aquí estamos. Agradezco a la Policía Nacional por hacer esfuerzos en la seguridad, y nos sentimos satisfechos como representantes de Estados Unidos”, expresó.

La ceremonia culminó con la declaración de huéspedes ilustres a la embajadora Rose Likins y a la cónsul general estadounidense, Elizabeth Power.

Likins recibió también una medalla de honor y una pequeña vara de mando (varayoc, símbolo de la autoridad inca) de manos del alcalde de Machu Picchu Pueblo, Elvis La Torre. Luego la visitante firmó el libro de oro del distrito.

La ceremonia culminó con la interpretación de bailes típicos.

El martes, la embajada de Estados Unidos en el Perú levantó la alerta que emitió a sus ciudadanos sobre un supuesto peligro para los turistas que visitan la ciudad del Cusco y Machu Picchu.

Antes, el 14 de febrero, la embajada de Estados Unidos en Perú emitió una alerta de seguridad a sus compatriotas y funcionarios sobre una supuesta amenaza de secuestros en Cusco y en Machu Picchu, lo que fue desestimado por las autoridades peruanas.

La embajada de Estados Unidos en Lima anunció que luego de haber realizado un examen exhaustivo de la información actual en torno a una supuesta amenaza potencial de secuestro contra ciudadanos estadounidenses en el Cusco y Machu Picchu por una organización criminal, decidió levantar la restricción de viaje a sus funcionarios. (Andina)

No hay comentarios.: