viernes, 1 de marzo de 2013

Libre comercio Perú-Europa

Nuevos 501 millones de consumidores
potenciales para productos peruanos

El Perú puso en marcha hoy el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que le otorgará unos 501 millones de nuevos consumidores potenciales, con alta capacidad de consumo, a pesar de la crisis que azota actualmente al viejo continente.

Se hizo realidad acuerdo con Europa
El Tratado permitirá elevar en un 20 por ciento las exportaciones de productos agropecuarios, según estimaciones de la Asociaciónde Exportadores (ADEX), que calificó la crisis europea como “temporal”.

El Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), entró en aplicación provisional a partir de hoy con respecto a Perú, informó la agencia estatal de noticias Andina.

Para ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur) dispuso, mediante un decreto supremo publicado en la víspera, la vigencia del acuerdo a partir de hoy.

 
La vigencia del acuerdo se materializa después de casi cuatros años de negociaciones, luego de ratificarse por ambas partes casi el 98 por ciento de las condiciones.

En el acto en que se firmó el acuerdo, el presidente Ollanta Humala declaró que  este debe ser “un instrumento de inclusión y una oportunidad para todo el país, para los empresarios, los emprendedores y las comunidades”.


501 millones de potenciales consumidores
Por su parte, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Allden, dijo que el intercambio comercial entre la Unión Europa y Perú se va “más que a duplicar” con la vigencia del Acuerdo Multipartes.

Allden señaló que para el bloque europeo este acuerdo comercial es importante, ya que Perú es ahora “un país de oportunidades”.

No hay comentarios.: