martes, 19 de marzo de 2013

Mascota guía a perrito ciego

Terrier asumió su
función de lazarillo
sin entrenamiento

 El drama comenzó cuando Eddie, un perro labrador negro de siete años, comenzó poco a poco a quedarse ciego y su dueña, Angie Baker-Stedham, vio con pena cómo tropezaba con muebles y puertas y caminaba desorientado en su casa de Cardiff, Gales, Reino Unido.

Dos buenos camaradas, Eddie y Milo
 Lo increíble ocurrió cuando su compañero de juegos, Milo, un terrier blanco, tomó la decisión de guiarlo, sin recibir entrenamiento previo y se convirtió de hecho en el lazarillo de su amigo.

"Todo pasó muy rápido y era triste porque antes los dos perros solían jugar juntos", recuerda Baker-Stedham, quien hizo un conmovedor relato que fue recogido de medios galeses por la revista Milenio de México.

Antes de que Eddie quedara ciego, ambos cachorros jugaban a perseguir sus juguetes, pero ahora Eddie confía en Milo para comer, jugar y pasear por el bosque para no extraviarse y ambos regresen sanos y salvos a casa.

Su dueña los saca a pasear por el bosque
Baker-Stedham declaró a medios locales que la ceguera del can se aceleró el año pasado de manera irreversible, por lo que el pequeño terrier aprendió rápidamente a tirar suavemente de Eddie para guiarlo: “Milo asumió el papel de su perro de asistencia sin entrenamiento alguno”, aseguró la mujer de 45 años, según  el informe de Milenio.

Además, Milo lleva cascabeles en el cuello para que Eddie lo siga a todas partes guiado por el sonido. Pero a veces eso no es necesario porque si Eddie se aleja, el pequeño va en su búsqueda.


Lo ayuda a salir del agua donde se dio un chapuzón

El can realmente se preocupa por su amigo y pasan el tiempo juntos. “Sin Milo, Eddie se perdería…”, afirma la dueña de ambos canes, quien, además, asegura que la amistad entre los animales es una relación maravillosa y mejora la calidad de vida de Eddie, cuya ceguera es incurable.

A través de YouTube, la dueña y diversos usuarios han compartido videos de cómo es la convivencia entre ambos caninos.

(Con información de Milenio, México)

1 comentario:

todopiensoalcala.com dijo...

La correcta alimentación de perros es esencial para su salud y bienestar. Con una dieta balanceada, adaptada a sus necesidades nutricionales y preferencias, garantizamos una vida larga y feliz para nuestros fieles compañeros.