martes, 26 de marzo de 2013

Investigan a magistrado enjuiciado

Exesposa lo denunció
por evadir pago de
pensión a su pequeña

El organismo de control interno del Poder Judicial inició una investigación al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Emmel Benito Paredes Bedregal, denunciado por su exesposa Silvia Fortunata Medina Díaz (41 años), por evadir su obligación de pagar una pensión para su menor hija Antonella de seis meses de edad.


Silvia y su pequeña Antonella
En un comienzo, Silvia Medina desconfió de la imparcialidad de la justicia pues una jueza en Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, había declarado inadmisible la denuncia contra Paredes, quien es nada menos que presidente de la Corte Superior de Justicia de esa ciudad.

Pero según informó un canal de televisión el domingo, el 20 de marzo fue emitida una resolución judicial que ordena al magistrado Paredes pagar el 10 por ciento de sus haberes que él dice ascienden a 7000 soles mensuales, para el sostenimiento de su hija Antonella.

Silvia, empeñada en hacer respetar su posición frente al poderoso magistrado, recurrió al programa de televisión “Sin medias tintas” de Frecuencia Latina, cuya reportera Eugenia Guevara, hizo un informe acerca del hecho y señala  que la máxima autoridad judicial de Arequipa no cumplía con entregar la pensión parta su hija ni su exesposa.

Magistrado enjuiciado ante imagen de la Justicia
El cumplimiento de las pensiones a los hijos es ahora de tan severo seguimiento por el Poder Judicial que creó un Registro de DeudoresAlimentarios Morosos (Redam), una suerte de pozo negro cuyos ocupantes pierden determinados derechos ciudadanos como realizar numerosas operaciones –bancarias entre ellas– mientras no se pongan “a derecho” como reza la jerga judicial.

La periodista relató el caso de Silvia Medina, quien había contraído matrimonio con el doctor Emmel Benito Paredes, y que fue abandonada a los seis meses de la boda, cuando Silvia le comunicó que estaba embarazada.

Responde preguntas de la reportera Eugenia Guevara
El informe señalaba, además que el magistrado es padre de otros cinco en diferentes compromisos anteriores. Silvia declaró que el juez superior no ha visto una sola vez a su hija Antonella.

Hoy se informó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza, ordenó la intervención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

“En aras de la transparencia y de acuerdo a los lineamientos de la actual política de gestión, la Presidencia del Poder Judicial, ha tomado debida nota de la emisión de un reportaje de investigación por parte de un canal de televisión de cobertura nacional, sobre la presunta inconducta funcional del actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, informó el Poder Judicial.

(Imágenes captadas de video de Frecuencia Latina)


 

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.