domingo, 17 de marzo de 2013

Lima votó a favor de su alcaldesa

Susana Villarán recibió la
confianza de su población

Mario Vargas Llosa votó a favor del NO

A estas horas de la tarde del domingo los resultados extraoficiales del referendo de la capital peruana, para revocar o renovar su confianza en la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, parecían inclinados a favor del NO, lo que significa que ella continuará administrando Lima hasta el año 2015.

Los votos le dan la confianza
A las 5.45 (hora de Lima) empresas encuestadoras informaban que los sufragios se encontraban en 53 por ciento favorables a la alcaldesa y en 46 por ciento a favor del grupo que demandó su revocatoria.

La revocatoria de la alcaldesa Villarán a dos años de iniciado su mandato de cuatro años, fue promovida por el exalcalde Luis Castañeda, quien se halla envuelto en una denuncia fiscal por mal empleo de fondos durante su gestión, ascendente a unos 36 millones de soles (unos 15 millones de dólares).


Alan García, gran perdedor


Junto a Castañeda marcharon en su intento revocador el Partido Aprista Peruano (Apra) con el dos expresidente de la república Alan García Pérez y los partidarios del exdictador Alberto Fujimori.


Lourdes Flores: "es la primera vez que gano"

Defendieron la gestión de Villarán partidos políticos como Perú Posible del edxpresidente Alejandro Toledo Manrique y el Paartido Popular Cristano (PPC) presidido por la ex legisladora Lourdes Flores Nano y grupos independientes de izquierda.

Vargas Llosa: a favor de la alcaldesa
Unos seis millones de electores concurrieron a las urnas hoy, entre ellos el Premio Nobel de Liteartura de 2019, Mario Vargas Llosa, quien declaró que so voto no era secreto y que había votado por el No que favorecía a la alcaldesa.


 

No hay comentarios.: