martes, 17 de enero de 2012

El capitán abandonó su barco

Rescataron cinco cadáveres
de la popa del crucero.
Erika sigue desaparecida


Cinco cadáveres fueron rescatados hoy del semihundido casco del barco turístico Costa Concordia, mientras el capitán Francesco Schettino, concurría ante una jueza que podría darle una pena de entre cuatro y 16 años de cárcel por abandonar sus obligaciones.

Barco sin esperanzas 

Simultáneamente, la edición digital del diario Corriere de la Sera difundió un audio en que se escuchan las voces del jefe de la Capitanía de Livorno, en cuya jurisdicción de encuentra Giglio, la isla frente a la cual ocurrió el naufragio, y el capitán Schettino, a quien le increpa duramente por haber abandonado su puesto y le ordena que vuelva al puente de mando del barco.

Condenado a 16 años de prisión
En principio, el capitán trató de evadir las respuestas pero el Capitán de puerto lo obligó a responder. He aquí el diálogo que Corriere de la Sera publicó, y que apareció también en diarios de toda Europa esta mañana.

-¿Usted está a bordo? – pregunta el oficial de puerto.

-No, no estoy a bordo porque la nave está “appoppando” (hundiéndose por la popa). La hemos abandonado –responde Schiattino.

-Pero, ¿¡cómo ha abandonado la nave!?

-No… Estoy aquí, estoy coordinando la ayuda.

-Qué está coordinando ahí... ¡Vaya a bordo y coordine el socorro desde allí!


Este diálogo se producía a las 0 horas 42 minutos, cuando el naufragio era un hecho y reinaba el caos en el barco, refiere Corriere.


Como una ballena agonizante
Á la 1.46, el capitán del Costa Concordia y el responsable aquella madrugada de la Capitanía de Livorno vuelven a hablar por teléfono, agrega el diario.

Abandonó barco y pasajeros

“El capitán Schettino, a quien sus compañeros de profesión definen como un marino brillante, parece noqueado, ajeno al drama que están viviendo los pasajeros y los tripulantes de su barco. Hay un momento en que desde la Capitanía le preguntan si hay muertos y él responde con otra pregunta: “¿Cuántos son?”, informó el diario italiano. El Capitán del puerto replicó:

-¡Debería decírmelo usted…!

El barco colisionó cerca de la medianoche del viernes, con unas rocas frente a la isla de Giglio. Llevaba 3,200 pasajeros a bordo. Se supo que no fue Schettino quien se comunicó por auxilio a tierra sino uno de los viajeros quien llamó a la comisaría de los Carabinieri, quienes entraron en contacto inmediato con la Capitanía de Livorno desde donde llamaron al capitán del barco. En principio Schettino dijo que solo de trataba de “un problema técnico”.

Los informe más recientes señalan que las víctimas del naufragio son 11 muertos, entre ellos un turista español y un peruano que formaba parte de la tripulación, y 24 desaparecidos. Entre los desaparecidos figura otra peruana, Erika Soria, de 26 años, a quien según unas declaraciones, vieron saltar a una de las lanchas.

Un bote se acerca para auxiliar a los náufragos
Los cuerpos localizados hoy se hallaban en la popa del barco que se encuentra sumergida en el mar y llevaban chalecos salvavidas. Se trata de una mujer y cuatro hombres, cuyas edades se estiman entre 50 y 60 años, explicó el comandante de la Guardia Costera Filippo Marini.

Otra información indica que entre los desaparecidos hay italianos (entre ellos una niña de 5 años), alemanes, franceses y norteamericanos.

En tanto, el capitán del Costa Concordia, de nacionalidad italiana Francesco Schettino, de 52 años, se presentó ante la jueza de instrucción, Valeria Montesarchio, en la sede del Tribunal de Grosseto (centro de Italia) y ha quedado con detención preventiva.

(Reeditado el 10-11-2018 (Con datos de la prensa europea - Imagenes de rtvespañola, El Mundo y de España)
www.podestaprensa.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que cobarde! Deberían darle pena máxima

Anónimo dijo...

It's fantastic that you are getting ideas from this piece of
writing as well as from our discussion made here.

Here is my web blog - official Marvel War of Heroes cheats tool

Anónimo dijo...

Great article, totally what I wanted to find.

Feel free to surf to my blog post: castle clash hack

Anónimo dijo...

This design is steller! You most certainly know how to keep a reader entertained.

Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
Too cool!

Also visit my website diatomaceous earth yeast candida ()

Anónimo dijo...

Wonderful, what a website it is! This webpage
presents useful data to us, keep it up.

Feel free to surf to my blog post: Downloads

Anónimo dijo...

I think the admin of this website is actually working hard in favor of
his website, as here every information is quality based material.


my weblog; clash of clans hack no survey no password