domingo, 28 de abril de 2013

Noruega tiene el túnel más largo

En casi 25 kilómetros
hay áreas de descanso e
imitaciones de luz natural
 
Nota - El editor de www.podestaprensa.com y su hija Beatriz, durante un viaje que hicieron por Europa en 2003, atravesaron el túnel del que informa la agencia Absolut Noruega. El editor dijo  en una crónica de viaje que como Noruega es un país tan rico, donde encuentra una montaña en su camino perfora un túnel. Uno de ellos es el de Lærdal que llevó a los viajeros de Oslo al pintoresco puerto de Bergen.  
 
El destacado desarrollo económico de Noruega, además de ofrecer una gran calidad de vida a sus habitantes; también se ve reflejado en un importante número de obras de ingeniería que se han convertido en referentes a nivel europeo por su complejidad y altos costos.
Ahorra tiempo en un viaje de Oslo a Bergen
Una de las más destacadas es el Túnel de Lærdal, considerado como el túnel de carretera más largo del mundo con 24,5 kilómetros de longitud. Esta carretera conecta los municipios de Lærdal y Aurland, en el condado Sogn og Fjordane al oeste de Noruega, y forma parte de la ruta E16 entre Oslo y Bergen.

 

Su construcción comenzó en 1995 y finalizó en 2000, y entre sus principales características se destaca la particular forma en que los ingenieros solucionaron el tema de la ventilación, con dos ventiladores gigantes y un filtro electrostático para eliminar el polvo y dióxido de nitrógeno de la estructura.
Tiene áreas de descanso cada ocho kilómetros
Pensando en la fatiga y el estrés que el conductor puede tener al manejar durante tanto tiempo en un trayecto monótono, se diseñaron tres grandes cuevas ubicadas cada ocho kilómetros que poseen techos más elevados e iluminados de tal forma que ofrece la sensación visual de conducir a la luz del día y donde también pueden detener a descansar. (Absolut Noruega).

 

No hay comentarios.: