viernes, 19 de abril de 2013

Matan a un terrorista de Boston

Enfrentamiento se produjo
en el Instituto Tecnológico
de Massachusetts
 
Boston – Uno de los terroristas que causaron el atentado en la maratón de Boston el domingo pasado, fue abatido a tiros por la policía y el otro fugó. En el enfrentamiento a tiros un policía resultó gravemente herido y murió poco después informaron autoridades policiales.
 
Buscan a terrorista en Boston
Las autoridades de Boston dispusieron que la población permanezca en sus casas mientras se lleva a cabo una búsqueda masiva para encontrar a uno de los dos sospechosos de haber llevado a cabo las explosiones de bombas en el maratón de esa ciudad el lunes pasado, informó la BBC Mundo esta mañana.
 
La policía busca a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien escapó durante un enfrentamiento con la policía. El otro sospechoso, que se cree es su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió durante el tiroteo, dijo la policía.
 
El domingo pasado, cuando estallaron tres artefactos explosivos murieron tres personas y más de 170 resultaron heridas.
 
El sospechoso prófugo, cuyas fotografías fueron divulgadas por las autoridades el jueves, es el que aparece con gorra blanca en las imágenes.
 
Se cree que eran hermanos
La policía dijo que "es extremadamente peligroso" y que está armado. "Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", aseguró el comisario de policía de Boston, Ed Davis.
 
Se informó que los sujetos se trasladaron a Estados Unidos después de estudiar en Daguestán, una república del Cáucaso cercana a Chechenia.
 
El FBI difundió la fotografía del sospechoso prófugo: Dzhokhar Tsarnaev.
 
La muerte de Tamerlan Tsarnaev ocurrió tras un tiroteo y una persecución en vehículos en el distrito residencial de Watertown, 10 kilómetros al oeste de Boston.
 
Silencioso homenaje a las víctimas
La noticia se conoció tras la muerte a tiros de un policía en el campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cerca de Boston, de la cual ambos son sospechosos.
 
La policía cree que ambos robaron un vehículo cuyo propietario luego fue liberado. En medio del tiroteo, que incluyó explosiones, un policía resultó herido.
 
Mientras tanto, la ciudad de Boston vive una suerte de sicosis de guerra, mientras los pobladores siguen las recomendaciones de la policía de mantenerse en sus casas y no abrir la puerta a nadie.
 

No hay comentarios.: