miércoles, 3 de abril de 2013

Más de 35 muertos en La Plata

Inundación en Argentina
causa masiva evacuación

La Plata – Son más de 35 los muertos en la ciudad de La Plata, a consecuencia del temporal que provocó inundaciones catastróficas en la ciudad y provocaron la evacuación de por lo menos 2.200 personas, mientras que el gobierno nacional coordina las tareas de rescate, informó la agencia de noticias argentina Telam.
 

Catastrófica inundación en La Plata

“El número de víctimas fatales por el temporal surgió de los cálculos que realizando el Comité de Crisis, integrado por autoridades de Seguridad, Salud, Prefectura y funcionarios municipales”, dijo la agencia en un despacho del mediodía de hoy miércoles.

Más temprano, el gobernador Daniel Scioli dijo en rueda de prensa que la situación que se vive en es "muy grave", y que se trata de una "tragedia sin precedentes" y anunció la firma de un decreto que declara "asueto administrativo y educativo".

Scioli pidió a los ciudadanos que "no se movilicen a la capital de la provincia" y puso en alerta por “lluvias abundantes en el centro y sur de Buenos Aires”.
 

Más de 200 mil desplazados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que el alerta vigente por abundantes precipitaciones abarca el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa, pero no incluyó a la ciudad de La Plata.

Según el parte del SMN, "la formación de un sistema de baja presión dará lugar entre el día de hoy y la mañana del jueves, a precipitaciones de variada intensidad  sobre el área de cobertura, pudiendo superar en algunos casos  80 a 100 milímetros acumulados en todo el período”.

El organismo aclaró que en La Plata "podrán registrarse algunas lluvias, pero no revisten carácter de alerta".

Por su lado, el ministro de Planificación, De Vido informó que hay 73.040 hogares sin energía, de los 250.000 a los que se les cortó el suministro eléctrico en la madrugada de ayer por pedido de Defensa Civil, que depende de la Ciudad de Buenos Aires.

www.podestáprensa.com

 

No hay comentarios.: