martes, 23 de abril de 2013

'Las mujeres causan terremotos'

Clérigo de Irán las acusa
de causar sismos porque
“no visten con modestia”

La tierra se agita y convulsiona solo por culpa de las mujeres "que no visten con modestia y difunden el adulterio", dijo un alto clérigo de la teocracia del Islam en Irán y causó las iras del sexo femenino cuyas bellas representantes en muchos lugares del mundo reaccionaron mostrando generosos escotes.
 
Así protestaron en similar ocasión
"Muchas mujeres que no se visten con modestia conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad. Esto aumenta los casos de terremotos”, afirmó el ayatola HojatoleslamKazem Sedighi, representante de la teocracia islámica, en una oración pronunciada en una mezquita el pasado viernes.

“Los comentarios de Hojatoleslam Kazem Sedighi tuvieron lugar una semana después de que la nación persa fuese golpeada por el terremoto más intenso de sus últimos 50 años, un temblor de por lo menos 7,7 en la escala de Richter que dejó 46 muertos en una zona poco poblada de Irán cerca de la frontera paquistaní”, según el despacho de AFP que publicaron hoy el diario ElTerritorio y la agencia Infobae América, argentinos ambos. 

Mujeres egicpcias reclaman sus derechos
"¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?”, se preguntó Sedighi durante su sermón. “No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán”, se respondió él mismo.

Como no podía ser de otro modo, y quizá temeroso de una excomunión, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad también tocó el caso de los terremotos y predijo hace dos semanas que un fuerte terremoto en el futuro podría acabar con el país.

El mandatario dijo que no se podrían evacuar los 12 millones de personas que viven en Teherán, la ciudad más populosa de la república islámica, pero que "por lo menos 5 millones podrían abandonar la ciudad".
 
Traje habitual de las mujeres islámicas
También intervino el ministro de Bienestar, Sadeq Mahsooli, quien afirmó que las oraciones y pedidos de perdón “fueron históricamente las mejores fórmulas para repeler a los terremotos" y llamó a los pobladores a seguir ese camino.

“No podemos inventar un sistema que impide que los terremotos, pero Dios ha creado este sistema, que consiste en evitar los pecados, a orar, a buscar el perdón , pagar la limosna y el sacrificio ", dijo Mahsooli.

En la red menudearon los mensajes festivos. Gustavo2005 dijo: “Estoy de acuerdo. Cuando veo mujeres así, siento que todo tiembla y no sería raro que la Tierra, también. Por mí que haya 20 sismos al día”.

Karma1966 reaccionó: “Já, já, já..... buena puntada, si fuera así el mundo se hubiera acabado desde hace lustros, pero es una buena, hacía mucho tiempo no leíamos algo similar. Que no le echen la culpa a las mujeres de las tragedias que pasan en el mundo, de por sí en aquel país las tratan muy mal. Yo pienso que las mujeres son lo mejor que Dios a puesto sobre la tierra”.

JNF2010 escribió: “¿De cuál fumó este tipo? Lo que deben de hacer es liberar a las mujeres de esos países y dejarlas que se vistan como ellas quieran. No digo que se vistan en forma provocativa, pero exageran... y más en contra de la mujer”.

No hay comentarios.: