viernes, 26 de abril de 2013

La ministra que posó desnuda

Nicolás Maduro ha escogido
a bella campeona de esgrima
para la cartera de deportes

Alejandra Benítez, la flamante ministra de Deportes de Venezuela, será una de los 33 ministros que integran el gabinete de Nicolás Maduro pero tiene en su currículo el haber posado desnuda y haber declarado que "la ropa puede ocultar cualquier cosa, (y) en cambio cuando estás desnuda, eres tú".
 
Excelente currículo deportivo
El periodista Asier Martiarena, quien difundió a través de Yahoo! Noticias el informe sobre el nombramiento de Benítez dijo que “Nicolás Maduro ha puesto la nota de color a su nuevo Ejecutivo –al que ha bautizado como ‘un Gobierno de calle’– al elegir a una ministra sexy para encargarse de la cartera de Deporte”.

Yahoo publicó dos fotos de la deportista desnuda, entre ellas una en que está sentada en una silla metálica. 

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez que tomó posesión de su cargo a principios de esta semana exhibe en su historial deportivo haber ganado una medalla de oro en las competencias por equipos de esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe2002 en San Salvador así como los metales de plata en el sable femenino de los Juegos Panamericanas de Santo Domingo 2003 y Guadalajara 2011, escribió Martiarena.
 

Ganó oro en esgrima

El nombramiento de la bella esgrimista motivó una explicación de Maduro quien salió a la televisión a decir: "En estos procesos de refresco, renovación, reimpulso, creímos necesario... designar a Alejandra Benítez, medallista mundial, competidora olímpica como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte".

El periodista indica que Benítez ha tenido un “ascenso meteórico ya que hace apenas dos años fue seleccionada como diputada suplente por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional”.

 
Frente a comentarios que provocó su nombramiento, entre ellos el haber sido escogida por su belleza, ella misma salió al frente y ha prometido hacer del deporte "una herramienta transformadora de la sociedad" y ha agradecido la apuesta personal de Maduro al precisar que su elección es "una gran crítica de lo positivo y lo negativo" que se ha hecho por el deporte durante el mandato de (Hugo) Chávez.



Partidaria de Hugo Chávez
Es tradicional el esfuerzo del gobierno de Venezuela por el deporte que no ha escatimado medios y esfuerzos para tratar de mejorar el rendimiento internacional de sus atletas con el objetivo de pasear con orgullo la imagen del gobierno chavista en torneos internacionales, dijo Martiarena.

Sobre la mesa ya le aguardan retos como el programa de atención de los atletas que inspiró Chávez desde el gobierno, profundizar la Ley del Deporte, agilizar el proceso eleccionario de las federaciones, atender la masificación deportiva e impulsar el ciclo olímpico.

No hay comentarios.: