lunes, 29 de abril de 2013

Cinco mujeres a merced del mar

La Marina busca ahora a
piloto y pasajero del globo
aerostático que cayó al mar
 
Unidades de la Marina deGuerra del Perú, de la policía y voluntarios buscaban esta mañana al piloto y a un pasajero del globo aerostático que cayó ayer en el mar de Cañete, a poco más de 100 kilómetros al sur de Lima, mientras las cinco mujeres que fueron rescatadas se recuperan de hipotermia en el Hospital Naval. 
Nueve horas a merced de las olas
Melissa Aurora Contreras Toledo (29), Rosa Milagros Burga Puente (27), Katiuska Quezada Ortiz (46), Francesca Maldonado (17) y Lizeth Contreras Toledo (28) fueron localizadas en alta mar, en la playa Sarapampa, del distrito de Cañete, aferradas a los restos del globo aerostático en que emprendieron un vuelo turístico en la mañana del domingo y que por razones que se desconocen cayó al mar.

Ellas estuvieron nueve horas a merced del mar, bajo un cielo que se oscurecía progresivamente a causa de la niebla que es frecuente en esta época del año. 
Helicóptero de la Naval les salvó la vida

Un helicóptero de la Naval las ubicó y de inmediato inició las operaciones de rescate ascendiéndolas mediante una canastilla. Las cinco fueron trsladadas al Hospital Naval para su recuperación.

Lamentablemente se desconoce la suerte de los dos varones que iban en el globo, el pasajero Aldo Torres del Pino y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que la búsqueda continúa a cargo de los helicópteros y motos acuáticas de la Policía Nacional, patrulleras de la Marina de Guerra y el apoyo voluntario de lanchas de pescadores artesanales. 
Providencial llegada de los salvadores

El globo pertenece a una empresa que realiza vuelos de excursión en la zona del río Cañete y ninguno de los pasajeros llevaba salvavidas, ya que no estaba previsto que la ruta del aparato incluyera sobrevolar el mar. Al parecer, vientos desacostumbrados arrastraron al globo en dirección al océano.

Un informe de la televisión señaló esta mañana que de las cinco mujeres, solo Milagros Burga se encontraba “más comprometida” por el shock y por dolores musculares. Los médicos del hospital Naval les han prohibido todo contacto con la prensa hasta que se recuperen totalmente del trauma sufrido.

No hay comentarios.: