jueves, 25 de abril de 2013

Sismo asusta a pandas en China

Fuertes réplicas dejan
45 mil damnificados
en la ciudad de Yibin
 
Nuevas y fuertes réplicas de 4.8 y 4.2 grados de intensidad en la escala de Richter, sacudieron la ciudad de Yibin, a unos 500 kilómetros del epicentro del terremoto de 7 grados del sábado en Sichuan, noroeste deChina, informó la agencia estatal china Xinhua.
 
 
Panda asustado busca refugio en un árbol
 Los sismos se produjeron a las 06.10 y 6.12 hora local  del jueves (22.10 y 22.12 GMT del miércoles) y dejaron por lo menos 61 heridos y 45 592 damnificados, informaron las autoridades de la provincia de Sichuan, donde el sábado pasado un terremoto de 7 grados Richter causó la muerte de 196 personas.
 
Se estiman las pérdidas materiales en unos 46 millones 700 mil dólares, de acuerdo con la Oficina de Respuesta a Emergencias del municipio de Yibin, en la región suroccidental Sichuan.
 
El Centro de Redesde Terremotos de China dijo que los sísmos de esta mañana afectaron a los condados de Changning, Gongxian y Xingwen, pertenecientes a la ciudad de Yibin.
 

Réplicas echan abajo lo que quedó en pie 
Por otra parte, el portal Azteca Trends difundió esta mañana un video de las angustiada reacción de un oso panda, asustado por el terremoto, que intenta primero buscar refugio trepándose a un  árbol y luego opta por retirarse.
 
Las imágenes fueron captadas por las cámaras instaladas en la Reserva Bifengxia de pandas gigantes, en la provincia de Sichuan y mostraron la reacción del nervioso animalito frente al fuerte movimiento, dijo AztecacTrends.
 
Pandas nerviosos reciben medicación
En esa reserva viven más de 60 pandas y soportaron el terremoto que sacudió a Sichuan, a solo 31 kilómetros de distancia.
 
Aparte del susto que sufrieron, ninguno de las pandas resultó herido, “pero los criadores les están dando un cuidado especial para calmar sus nervios”, dijo el informe.
 

No hay comentarios.: