martes, 9 de abril de 2013

Sismo en Irán mata a 30

Central nuclear cercana
no sufrió ningún daño

La ciudad portuaria de Bushehr, Irán, fue sacudida hoy por un terremoto de grado 6.3 de magnitud en la escala de Richter, y causó la muerte de unas 30 personas y heridas a 800 según informe de la agencia estatal de noticias iraní Irna.
Zona del terremoto que causó 30 muertes
La agencia informó, asimismo, citando fuentes de los técnicos rusos que la construyeron, que la central nuclear que posee el país y se halla instalada en el área del fenómeno “no se ha visto afectada”.

Añadió que los muertos han sido trasladados a la morgue de la localidad de Khormoj, a 35 kilómetros de la ciudad de Kaki, donde fue localizado el epicentro del sismo.

El Instituto Geológico de Estados Unidos y el Centro Sísmico de Irán señalaron que el hipocentro del fenómeno fue ubicado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro en la misma ciudad de Kaki, de unos 12 mil habitantes, a 89 kilómetros al sureste de Busher.

Fallas geológicas causan frecuentes sismos en Irán
El país de los antiguos persas se halla ubicado sobre varias fallas geológicas que causan temblores frecuentes, entre ellos ocurrido en diciembre de 2003 que causó la muerte de 31 mil personas en la ´sureña ciudad de Bam.

Otros dos movimientos más recientes, en agosto de 2012, que alcanzaron magnitudes de 6,3 y 6,4 en la escala de Richter, causaron la muerte de más de 300 personas y heridas a más de 3 000 en la ciudad de Tabriz, al noroeste del país.

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: