jueves, 4 de abril de 2013

Cuidado especial para el Ártico

Es zona de grandes reservas
de petróleo y bancos de pesca

Noruega, gracias a su localización geográfica, tiene el privilegio de contar con majestuosos paisajes glaciares que atraen a miles de turistas durante todo el año, pero que también merecen una especial atención en una época en la que las preocupaciones por el deshielo polar provocado por los cambios climáticos son cada vez mayores.

Mucha riqueza bajo el hielo ártico
El ecosistema del Ártico es muy vulnerable, e incluso la más mínima alteración puede causar daños irreparables. En Svalbard y el Ártico, Noruega es responsable de la gestión de algunas de las últimas zonas vírgenes del mundo, y por tanto juega un papel primordial en los esfuerzos para salvaguardar dichas áreas para las futuras generaciones.
 
Estas zonas inexploradas tienen un alto valor intrínseco y también resultan cruciales para la conservación de la diversidad biológica.

Tiene enormes reservas de petróleo y gas
El Ártico es rico en recursos naturales, tanto en el mar como en el interior. Entre estos recursos se encuentran los bancos de pesca comercial más grandes del mundo, grandes reservas de petróleo y gas, importantes depósitos minerales y madera procedente de los bosques.

Esta es una región particularmente vulnerable al cambio climático. Es bastante evidente que el cambio climático en el Ártico será más dramático y menos predecible de lo que se pensaba antes, y algunos de sus impactos serán visibles primero en esta región. (Absolut Noruega).

No hay comentarios.: