miércoles, 10 de abril de 2013

Maduro “invade” cédula electoral

Su contendor Capriles
aparece solo en una foto
 
Numerosos medios de comunicación latinoamericanos publican hoy la foto de la cédula electoral venezolana en la que el candidato oficialista Nicolás Maduro aparece 14 veces mientras su rival más fuerte, Henrique Capriles está en una sola.


"Invasión" oficialista de la cédula electoral

En efecto, la imagen del candidato y presidente encargado de Venezuela invade la cartilla, dijo aquí un periódico y destaca que “Henrique Capriles aparece al extremo izquierdo de la última fila” una sola vez.

La singular situación se produce porque Maduro es apoyado por 14 organizaciones políticas, mientras que otros seis candidatos solo por una. En la cartilla difundida en la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la fotografía de Maduro ocupa las dos primeras filas y una en cada extremo de la tercera fila.
Ha hecho del pajarito su totem
El hecho fue tomado con curiosidad y comentado en diversas formas: “La imagen de Nicolás Maduro 'invade' la cédula de votación para las elecciones de Venezuela”, dijo un periódico.

Otro anotó: “La cédula oficial de votación para las elecciones en Venezuela, a realizarse este domingo, presenta una ‘invasión’ de catorce imágenes con el rostro de Nicolás Maduro, candidato y actual presidente encargado”.
 
Maduro, quien se dice hijo del difunto presidente Hugo Chávez y que este se le apareció en forma de pajarito para aconsejarle, se ha presentado en una de sus últimas apariciones de campaña con un pajarito de plástico anidado en su sombrero.


 

 

No hay comentarios.: