jueves, 4 de abril de 2013

Indultados vuelven a las andadas

Premier: varios indultados
por García reincidieron

Lima - Varias personas beneficiadas por indultos o conmutación de penas durante el régimen aprista, pese a haber sido condenadas por delitos graves como narcotráfico, han vuelto a delinquir, informó hoy el presidente del Concejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
 
Primer Ministro: Indultadoes reincidieron
“Muchas de las personas que fueron indultadas o (cuyas penas fueron) conmutadas han vuelto a delinquir y están nuevamente presas (…) Además, tengo entendido que seis personas que recibieron indultos humanitarios en el régimen anterior están nuevamente presas por cometer delitos”, señaló.

Esta situación es preocupante y lleva a preguntarse a qué tipo de personas han indultado o conmutado las penas, manifestó luego de participar en la inauguración de año académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. (Andina). (*)

(*) El gobierno denunció hace dos días que el régimen del expresidente Alan García Pérez dejó en libertad, entre 2006 y 2001, mediante indultos o conmutaciones de penas a más de mil reclusos de las cárceles peruanas, 400 de los cuales eran narcotraficantes que recibieron ese benerficio no obstante estar prohibido por ley.
 

No hay comentarios.: