lunes, 15 de abril de 2013

El hombre de la camisa de oro

La prenda pesa tres kilos y cuesta
un cuarto de millón de dólares
 
En India, uno de los países que muestra los contrastes más dramáticos entre pobreza, intolerancia y atraso frente a un desarrollo extraordinario, hay un hombre que se pasea con una camisa de oro, lo cual lo obliga como es natural, a mantener cerca una guardia personal de 30 personas.
 
Todo para conquistar mujeres
Por de pronto hay que decir que el peso de esa prenda es de 3,3 kg, en su confección trabajaron 16 personas durante 15 días a un ritmo de 18 horas diarias y que el hombre que la usa es Datta Phuge, un empresario de fondos de inversión, a quien sus paisanos llaman simplemente prestamista, cuyo capricho es tener cualquier cantidad de oro encima del cuerpo.
 
Phuge Datta, de Pimpri, India, se llama a sí mismo “el hombre de oro de Pimpri” y con el fin de vivir de acuerdo con su apodo y tener mayores posibilidades de conquistas femeninas, encargó por casi 250 mil dólares una camisa de oro de 22 quilates, que está dejando a algunos raperos occidentales verdes de la envidia, según la información del diario India Today, que dio cuenta del singular acontecimiento.
 
Fue su sueño de juventd
 Phuge asegura que con su camisa de oro se siente bien y le da la categoría que soñaba desde adolescente.
 
"Cuando iba a la universidad, la gente me decía que si era de una familia rica tenía que vestir oro. Así que desde que tengo 20 años visto oro. Comencé con pequeñas cantidades, como diez o 15 kilos", dice con la mayor naturalidad.
 
La camisa incluye 14,000 piezas del dorado metal entrelazadas como lentejuelas, que fueron montadas sobre una base de tela de terciopelo blanco importado,  seis botones de cristales Swarovski y un cinturón de intrincado diseño también de oro.
 
“Una camisa de oro siempre fue uno de mis sueños“, dijo Phuge a la prensa, “va a ser un adorno para mi reputación como el ‘Hombre de Oro de Pimpri’“.
 
Pero una camisa de oro necesita también de un acompañamiento adecuado y  Phuge usa, además, unas de diez libras de oro en accesorios: un conjunto de diez cadenas de oro, seis pulseras y 25 anillos. Y no tiene que preocuparse por el asunto de la seguridad.
 
“Tengo mi propio sistema de seguridad”, afirma, “adonde quiera que vaya me acompañan mis guardaespaldas”, tres decenas de personas que lo siguen cuando tiene deseos de lucir su camisa en público.
 

No hay comentarios.: