viernes, 12 de abril de 2013

Desinvitada a un funeral

Familiares de Thatcher no
quieren a Cristina Fernández
en la ceremonia fúnebre

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no fue invitada a la ceremonia fúnebre con que el gobierno británico y los familiares darán el último adiós a la exprimera ministra Margaret Thatcher, ante unas 2 000 personas que sí recibirán su esquela de invitación.
 
Los ingleses se preguntan cuánto costará el funeral
Con su peculiar sentido de la diplomacia, los británicos sí han invitado a la embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien será la encargada de “tomar el lugar” de la presidenta.
 
Así lo confirmó una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro, David Cameron, al explicar que se invitó a la embajadora argentina "para cumplir con los protocolos diplomáticos reservados para ocasiones como esta".
 
La periodista LouiseStewart, corresponsal política de la BBC comentó que “la lista de invitados al funeral de Margaret Thatcher se puede leer como el quién es quién de las pasadas cuatro décadas”.
 
Amigos y aliados en la guerra de las Malvinas
El hecho de que Fernández presida hoy el país al que Margaret Thatcher declaró la guerra cuando el dictador argentino Leopoldo Galtieri invadió las islas Malvinas, puede ser una de las causas de la ‘desinvitación’.
 
La presidenta ha guardado silencio pero el canciller Héctor Timerman dijo que es una "provocación más". Fue más allá. "¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir?", se preguntó Timerman en una radio local.
 
La lista de invitados para el funeral, previsto para el miércoles 17 de abril, fue establecida por la familia de Thatcher con asistencia del gobierno y el Partido Conservador.
 
El canciller Timmerman no calló su cólera
Al funeral de la desaparecida ex primera ministra de Inglaterra asistirán
dos exprimeros ministros del partido laborista, Tony Blair y Gordon Brown, asistirán, pero el viejo adversario político de Thatcher, Lord Kinnock, del mismo partido, no lo hará.
 
Han sido invitados, entre otros, grandes figuras del entretenimiento como la popular cantante británica Shirley Bassey, o el famoso dramaturgo y compositor Andrew Lloyd Webber.
 
El costo de la recepción aún no se ha confirmado, y aunque claramente no es un funeral de Estado, todo lo hace lucir como si lo fuera.
 
Cameron cree que la nación apoya el plan de duelo para una mujer descrita como "una líder extraordinaria" y el funeral igualará en importancia y solemnidad al de la ya lejana princesa Diana, Lady “D”.
 
 

No hay comentarios.: