lunes, 22 de abril de 2013

Convierten gasolinero en eléctrico

Estudiantes de Arequipa
tropiezan con burocracia
que no cree en su invento
 
Como siempre en el Perú. Tres estudiantes de Arequipa, que han encontrado la forma de quintuplicar la energía con que se mueve un coche gasolinero, convertido por ellos en eléctrico, se enfrentan a la burocracia que no cree en su procedimiento.
 
Era gasolinero, lo convirtieron en eléctrico
Un equipo de estudiantes de ingeniería, encabezados por Luis Núñez, encontró la forma de ahorrar combustible y quintuplicar su rendimiento con el apoyo de un generador que aprovecha el giro de las llantas para generar electricidad.
 
La reportera de Canal N de televisión, Doris Cornejo, entrevistó a Luis Núñez, en Arequipa, mil kilómetros al sur de Lima, y expuso la sencillez del trabajo.
 
Dijo que los estudiantes “convirtieron un auto gasolinero en eléctrico al cien por ciento sin necesidad de conectarlo a la corriente para que cargue batería”. 
Luis Núñez explica dónde está el detalle
El estudiante Luis Núñez explicó que “la unidad circula gracias a la energía cinética que se genera con el giro de las llantas”. El joven ha conectado el generador que gira cada vez que las llantas se ponen en movimiento con una batería que ha instalado en el techo del vehículo.
 
Afirma que no sólo se ahorrará combustible ya que se podrá quintuplicar la distancia que normalmente recorre sino que no contaminará el ambiente con los gases del combustible.
 
“El giro de las llantas es una energía que se desperdicia. Lo que se está haciendo es aprovechar ese giro para generar más energía”, afirmó.
 
Núñez refirió que él y sus condiscípulos intentaron patentar el invento ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), pero un funcionario hizo un científico e indiscutible comentario cuando les dijo que su solicitud no procedía porque “lo descubierto contradice la ley de la termodinámica”.
 
Sale del taller para demostrar que es realidad
El estudiante tampoco recibió el apoyo de un ingeniero de “una universidad” cuya identidad se reservó.
 
Pero contó el milagro. “Un ingeniero de una universidad arequipeña me dijo que nunca podré obtener más energía de la que invierto en un vehículo. Pero con este sistema, vamos a demostrar que se puede autogenerar energía”, dijo Núñez, y explicó: “Estoy invirtiendo una cantidad de energía y puedo producir más energía”.
 
Aquí es cuando debe recordarse la eterna vigencia de la inferioridad de los acomplejados que solo aceptan los inventos cuando llegan del extranjero
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola la idea me parece genial e innovadora, me podrian facilitar alguna informacion para ubicar a los estudiantes y apoyarlos en su proyecto.