viernes, 28 de octubre de 2016

Sismo de 5° ML causó alarma en Lima

IGP informó que el fenómeno tuvo
epicentro a 58 kilómetros de la costa
y a 49 kilómetros de profundidad

Un temblor de 5 grados de magnitud local (ML) remeció la noche del jueves a la capital peruana y al puerto del Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Sismo de anoche llegó al grado 5 ML
El reporte del IGP señala que el temblor ocurrió a las 10.47 de la noche del jueves, y su epicentro se localizó a 57 kilómetros al oeste del puerto del Callao y a 49 kilómetros de profundidad.

La prensa de la capital indicó que las autoridades locales y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no informaron de daños personales o materiales a causa del sismo.

El fenómeno fue sentido, asimismo, en las localidades de Ancón, Huaral, Chosica, Yangas, Canta, Chilca y Cañete, dijo el informe del IGP.

La tierra sigue temblando en Arequipa
Después del temblor del jueves por la noche, el IGP reportó otros dos en la Región Arequipa, ocurridos en la madrugada de hoy viernes. El primero sacudió la localidad de Maca a la 1.39 horas y alcanzó 3.6 grados ML y el segundo, de 3.8 ML, un minuto después sacudió las localidades de Maca, Pinchollo y Chivay en la cordillera de Arequipa.

Durante el mes de octubre, el IGP señaló que hubo 28 sismos de diversa magnitud en el Perú, 15 de los cuales alcanzaron magnitudes sobre los 4 grados de magnitud local.

Cuatro de ellos treparon a la magnitud local de 5 grados o más.

El miércoles 19, a las 11.31 horas, un sismo de 5 grados ML sacudió las ciudades de Pisco, Cañete, mala, Calango, Lunahuaná, la Tinguiña y Lima. La misma zona fue remecida dos días antes por otro temblor de la misma magnitud el 17 de octubre.

El día anterior, el 16 a las 8.04 horas, la costa norte fue sacudida por un temblor de 5.4 grados ML, que alarmó a los pobladores de Pimentel, Chiclayo, Ferreñafe, Olmos, Sechura, Chepén, San Pedro de Lloc, Ascope y Trujillo.

(Imágenes de archivo de la prensa peruana

No hay comentarios.: