sábado, 29 de octubre de 2016

Trump votará por Hillary, dice El Gallito

El “quincenario mensual”
de Arequipa también
se burla del Halloween

Como ya se ha hecho su costumbre, El Gallito, que se autotitula “quincenario mensual humorístico de aparición semanal”, dirigido por Álvaro 'Lessness' Podetsá Cuadros, hizo su remesa de ejemplares destinados a Lima–esta vez el número 437– con su carga de informaciones por lo demás extrañas y extravagantes, la más notable de todas, la organización de una “bacanal del libro”.

Política internacional en el último El Gallito 437
En su portada del último ejemplar –y nadie se explica cómo ha podido durar tanto– El Gallito informa que “luego de tanto bullying, Trump (candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América) decidió votar también por Hillary Clinton” su contendora en esta justa política.

Su portada también contiene un informe sobre Halloween. ”Hombre que se toma en serio Halloween anda suelto en Arequipa” y lo compara con el médico caníbal Hannibal Lecter de las películas de horror. Pero en fin…

Ofrece también algo que sabe que no puede cumplir: “Por Halloween –dice– reclama gratis con esta edición la máscara dee tu papá – Ver página 17”.

Pero lo realmente sensacional llega en la página 2: “El Gallito organizará la Primera Bacanal del Libro en su jato”, es decir, en su hogar, para quienes no estén familiarizados con ese lenguaje, como respuesta al Hay Festival de Arequipa, que obligó a suspender la habitual Feria del Libro de este año.

Organiza "bacanal" del libro
Ofrece una serie de fotografías del presunto escenario de esa “bacanal”, gran parte de la cual tendrá lugar en un dormitorio de dudosa calificación.

Anuncia la presencia de “expositores de alto vuelo” y muestra una tarjeta con el nombre de “Mr. Bob Dylan”, el reciente premio Nobel de Literatura, en clara alusión a una presunta participación del personaje en esa “bacanal”.

Bueno, la verdad es que una vez más, es difícil de creer lo que uno lee a través de esas páginas a todo color con que El Gallito pretende mantener la preferencia de sus lectores, cuya mayoría se encuentra en la Ciudad Blanca y, al parecer, en las calles condenadas por la conservadora Municipalidad, como San Francisco, Zela, Ugarte e inmediaciones.

Para finalizar, El Gallito en su sección deportiva anuncia: “Ahora sí llego la hora de convocar al jugador clave de la Selección” peruana de fútnol.

Y lo dice con todas sus letras, será ¡Baldor!

Es emblemático el párrafo siguiente: “Señores, han pasado 32 años sin Mundiales de Fútbol (se supone en los que Perú no participa), y con Baldor en el equipo, no hay meta que no podamos alcanzar. Comencemos con ganarle a Paraguay en Asunción unos tres a cero y por vencer a Brasil en Lima, por diferencia de tres. Sí se puede”.

Singular teoría deportiva apunta al Mundial
¡Qué optimista para ser gallo!

Y lo dejamos ahí, luego de cumplir la obligación de entregarle estas breves líneas y reiterar que El Gallito también puede leerse en internet, según su “autor, director, editor fotógrafo, reportero, publicista y chulillo” de sí mismo, Álvaro “Lessness” Podestá Cuadros, nacido en el Ríma, Lima y avecindado en Arequipa desde hace nada menos que 18 años.


No hay comentarios.: