lunes, 17 de octubre de 2016

Arequipeño en 70ª. Edición de arte abstracto

Juan Carlos Zeballos junto a 240
artistas del mundo en el Salon
Realites Novelles 2016 de París

El pintor arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo fue seleccionado por segundo año consecutivo en representación del Perú, para participar junto a 240 artistas del mundo en pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y video instalación, en la 70ª Edición del Salon Realites Novelles 2016 (Salón de Nuevas Realidades) de París .

Arequipeño en la meca del arte abstracto
Las pinturas de Zeballos se exhibirán en el Salón parisién que celebra 70 años de actividad en una variada exhibición de arte que estará abierta para el público del 16 al 23 de octubre y que espera reunir a más de 12.000 visitantes como cada año.

El encuentro internacional de arte abstracto se realiza desde 1946 y para la 70ª Edición el directorio del Salón seleccionó a artistas franceses e internacionales que destacan en las disciplinas referidas.

A lo largo de sus 70 años de existencia el Salón de Nuevas Realidades de París ha exhibido obras de más de 10.000 artistas con lo que reafirmó una vez más “su compromiso con los artistas, la confrontación de experiencias y el reencuentro íntimo con su obra considerándola como inacabable, compleja  y sensible a la inteligencia humana”, informó una nota de prensa de la entidad.

Juan Carlos Zeballos junto a una de sus obras
El presidente del comité organizador Olivier di Pizio asumió la importancia del Salón en  la historia del arte universal y destacó “su objetivo de promover todas las formas de abstracciones -alusivas, conceptual, concreto, geométrico, el gesto, la háptica (táctil), lírica, minimalista- como testimonio de una ruptura estética radical entregado al potencial de sus invenciones”.

El salón cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura  de Francia  y la exhibición de aniversario exhibición estará abierta para el público del 16 al 23 de octubre.

El Salón reúne expresiones del arte abstracto
Juan Carlos Zeballos Moscairo presentó a fines del año 2014 su primera exposición individual en París en una muestra que tituló “Cartografías cromáticas” en la galería Celal que tiene como curador a Fabien Hulin.

De él dijo el curador en el acto de presentación de la muestra que “Juan Carlos Zeballos Moscairo une sistemáticamente, a lo largo de sus peregrinaciones, las marcas, grafismos, caligrafías y otros signos urbanos del mundo para hacerlos cohabitar en una explosión armónica de color, en donde nada es dejado al descuido”.

Zeballos ha sido distinguido con numerosos premios internacionales de acuarela y su obra está presente en numerosas colecciones de prestigio internacional.


No hay comentarios.: