domingo, 2 de octubre de 2016

Pasamos el millón y medio de visitas

Los lectores de esta página
provienen de todo el mundo

En los momentos en que escribo estas  líneas -11.49 de la mañana de domingo 2 de octubre de 2016- compruebo que 1’500,393 personas han visitado el Podestá te cuenta (www.podestaprensa.com), es decir que en la víspera, justamente en el Día del Periodista, mis lectores superaron el millón y medio de visitas.

Millón y medio superado el Día del Periodista
¡Buen regalo!, me digo al felicitarme y me olvido de mi habitual modestia, porque las diarias crónicas que escribo y cuelgo en la red para ustedes ha tenido una especial atención.

Compruebo, asimismo, que en los Estados Unidos tengo una gran mayoría de visitas, pero que otras áreas del mundo no son ajenas a esta diaria tarea a que me he obligado, luego de haberme “jubilado oficialmente” con el fin exclusivo de mantenerme “en cartelera” o, dicho en otros términos “no perder la mano” por el simple hecho de no trabajar en algún medio de comunicación.

El color más intenso señala dónde hay más lectores
Así, le cuento que alguien abrió y leyó algún despacho en Kiev, Ucrania, y otro lector hizo lo mismo, en las lejanas Islas Reunión, en tiempos pasados, refugio de piratas que buscaban en ellas un tiempo de descanso y de reabastecimiento.

También es bueno destacar que las noticias de Arequipa tuvieron una especial preferencia, con incidencia en la que destacaban su comida y su realidad turística y en el resto del país, las denuncias sobre corrupción política, las que informaban sobre violencia de género –vean sino los cas de Arlette Contreras y Lady Guillén- y las que revivían el sentimiento humanitario, como los bebés entregados a madres que no eran suyas o el viejo heladero del barrio latino de Chcago.

Hubo picos interesantes que consolidaron la cifra final

En fín… Estoy muy reconocido con ustedes por haberme ayudado a superar esa meta y sobre todo a mi colega y asesor, Vladimir Terán Altamirano, que me ayudó a salir de algunas encrucijadas naturales en esta labor. 

AHora bien, primero fue el desafío del millón, ahora el millón y medio de visitas. Veremos qué hacemos para llegar lo más pronto a los dos millones. Un millón y medio de gracias a todos.

(Imágenes de las estadísticas de Podestá te cuenta)

No hay comentarios.: