martes, 18 de octubre de 2016

Al fin… muerte civil para corruptos

Enérgico y esperado
mensaje del presidente
anuncia cinco medidas

El Presidente Pedro Pablo Kuczysnki anunció en un sorpresivo mensaje a la nación ela noche del martes, la adopción de medidas contra la corrupción y una sanción definitiva con los corruptos como la denominada “muerte civil” que los priva de numerosos derechos ciudadanos.

Cogió al toro por las astas
La ley de muerte civil significa que “quien haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más volverá a trabajar en el Estado, sea en el Gobierno central, en las municipalidades o regiones”, afirmó el presidente.

Kuczynski hizo el anuncio a menos de cumplir cien días en el gobierno en lo que parece ser una reacción al caso de su renunciante exasesor, el médico Carlos Moreno Chacón, descubierto con dos audios que lo comprometían en un “negociazo” en el interior del Servicio Integral de Salud, (SIS).

El mandatario  dijo sentirse con "una inmensa decepción" por el comportamiento de Moreno y señaló que "esa persona traicionó mi confianza”.

“Quiero que sepan que su caso, como corresponde”, añadió, “está en manos de la justicia” y recalcó que “es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de Gobierno".

Cumple una de las promesas de su campaña
Recordó que una de sus promesas de campaña electoral fue actuar sin miramientos contra la corrupción y a renglón seguido anunció cinco medidas que se implementarían de inmediato.

Como primera medida anunció la reorganización del despacho presidencial.

En segundo lugar dispuso que sus ministros evalúen de inmediato su entorno cercano para garantizar que su gestión cuenta con las personas idóneas,  en cada uno de los sectores.

Mencionó que la tercera medida sería la muerte civil para los corruptos.

Luego, como cuarta medida, convocará al Consejo de Estado, compuesto por los titulares de los tres poderes estatales (los titulares del Legislativo, Judicial y Ejecutivo) para que la lucha contra la corrupción sea producto del esfuerzo de todos.

En quinto lugar anunció la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, que reportará directamente al mandatario y propondrá un conjunto de medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción.

Lo traicionó por conseguir su "negociazo"
"Como les dije y me comprometí, la corrupción se combate desde la cabeza, desde arriba. Y así lo estamos haciendo con acciones inmediatas. Los corruptos opondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos", señaló.

“Me parece que ha hecho bien (Kuczynski) en salir en forma seria, contundente y clara a anunciar las cinco medidas para combatir la corruptela y reasumir la conducción y liderazgo del gobierno”, comentó el congresista Víctor Andrés García Belaunde a la Agencia Andina.

Hay que esperar que no ponga piedras en el camino
También hizo su comentario la fujimorista Lourdes Alcorta quien dijo que “la corrupción debe ser eliminada del entorno más cercano de Palacio”, como si su partido estuviera impoluto y prefirió olvidar que durante la década gobernaron el dictador Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos se produjeron los más grandes actos de corrupción.

El aprista Javier Velásquez Quesquén, aliado de la tienda naranja afirmó que “este mensaje llegó tardíamente”. También pasó por alto los actos de corrupción de los dos gobiernos del Apra que enriquecieron a sus más altos lídres.

También opinó Marco Arana,del Frente Amplio, quien dijo que “le parece muy bien la iniciativa de la muerte civil a los corruptos”.

Hay que esperar que el Congreso de mayoría naranja no maniobre para impedir que esta iniciativa del Ejecutivo llegue a buen fin por el bienestar del país.

(Imágenes de la prensa nacional)

No hay comentarios.: