lunes, 24 de octubre de 2016

Cumpleaños en la cumbre del volcán

Andinista Carlos Zárate celebró
su 94° onomástico a 5,822 msnm
en la cumbre del volcán Misti

El andinista Carlos Zárate Sandoval, quien tiene el récord de ascensiones al Misti, de 5.822 metros sobre el nivel del mar, cumplió la promesa que se hiciera a sí mismo, y la recordara públicamente hace poco, y celebró, con torta incluida, su cumpleaños número 94 en la cumbre del volcán tutelar de Arequipa.

Cumpleaños por todo lo alto 
Acompañado por hijos, nietos y bisnietos, Zárate hizo el camino que ha hecho ya 515 veces para llegar a la cumbre del coloso.

Pero esta vez, debido a dificultades de la vista, que le exigían dar pasos con mayor cuidado, demoró tres días en hacer el camino que él anteriormente completaba en unas horas y recién ayer estuvo de regreso en Arequipa .

El diario El Pueblo informó que “más de 50 personas y turistas extranjeros  subieron a la cumbre del volcán con motivo de la tradicional romería que organizó su hijo Carlos Zárate hasta la cruz y participaron del cumpleaños de Carlitos”.

Una de las 500 veces que estuvo en la cumbre
Allí en la cumbre descubrieron una torta de cumpleaños y descorcharon una botella de champaña en celebración del onomástico del patriarca.

Como siempre que realiza estas aventuras de altura, desplegó la bandera peruana junto a sus hijos Carlos, Juan, Sonia y Miguel, nieto y bisnieto Carlos y Adrián de 11 y 12 años.

Zárate fue reportero gráfico de El Pueblo en los tiempos en que ese diario utilizaba fotógrafos independientes para cumplir misiones por encargo, allá por la década de los años 60 del siglo pasado.

 * También puede ver El hombre que tiene 'pisado' al Misti - 6 de octubre 2016

(Imágenes del diario El Pueblo y archivo)

No hay comentarios.: