domingo, 9 de octubre de 2016

Ni en su casa quieren a Trump

Importantes personajes del
partido Republicano le piden
que se vaya y él se niega

Una abierta rebelión en su propio partido, el Republicano, confronta el candidato presidencial, Donald Trump, a quien le han pedido que retire su candidatura como una forma de resolver la crisis interna, pero él se negó el sábado a hacerlo.

Hasta su esposa Melanie lo criticó
La agencia del Reino Unido BBC Mundo informó en un despacho el domingo, que “hasta su esposa, Melania, lo critica”, luego de la difusión de un video en que “usa lenguaje lascivo y vulgar para referirse a las mujeres”, que provocado “una reacción en cadena, con críticas tanto dentro de su hogar como dentro de su partido”.

La BBC señala que “numerosos políticos le han pedido que renuncie a sus aspiraciones presidenciales”.

Pero informaciones de otros medios confirman que el candidato republicano ha rechazado esas sugerencia.

El diario El País, de España, comentó que Trump “afronta la crisis más grave de su campaña electoral”, luego de “la de una grabación con comentarios lascivos”.

La corresponsal de El País en Estados Unidos, Cristina Pereda, añade que “a un mes de la elecciones presidenciales, se multiplican las voces en el Partido Republicano que piden que se retire, un gesto insólito a estas alturas de la campaña”.

Se enfrenta al cuestionado Trump
Precisa, asimismo, que “el propio candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, se ha declarado ofendidos por su palabras, y la cúpula del partido ha frenado parte de la campaña. (Pero) Trump reiteró este sábado su negativa a abandonar”.

La esposa de Trump, Melanie, declaró que "las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como yo, y se centre en los problemas importantes que enfrentan nuestra nación y el mundo", según una información de The Huffington Post recogido por BBC.

“Los últimos en retirarle su apoyo a Trump han sido el ex candidato presidencial republicano John McCain y la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice”, dijo la BBC.

Según los informes, “McCain dijo que los comentarios de Trump ‘hacen que sea imposible continuar ofreciendo un apoyo aún condicionada a su candidatura’", y Rice dijo: "Basta, Donald Trump no debería ser presidente. Él se debería retirar".

El senador de Dakota del Sur, John Thune, el tercer republicano de mayor rango en el Senado, declaró a través de su cuenta de Twitter: "Donald Trump debe retirarse y Mike Pence debe ser nuestro candidato inmediatamente".

Thune había dicho en mayo pasado que Trump era un candidato necesario para el "cambio", dijo la agencia.

Dennis Daugaard, gobernador del estado, se unió a Thune. "Ya es suficiente. Donald Trump debería retirarse a favor del gobernador Mike Pence. Esta elección es demasiado importante ".

Pence, vicepresidente en la fórmula presidencial de Trump, dijo: "No justifico sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que haya expresado su arrepentimiento".

"Oramos por su familia y esperamos con interés la oportunidad que tiene para mostrar lo que está en su corazón cuando vaya ante la nación mañana en la noche", dijo refiriéndose al segundo debate presidencial, previsto para este domingo en la Universidad de Washington.

(Imágenes de difundidas por BBC Mundo y medios del Perú)

No hay comentarios.: