viernes, 21 de octubre de 2016

Alpaca convoca a la moda en Arequipa

Casas que dictan la
moda mundial se reúnen
en rueda de negocios

Por lo menos 80 empresas peruanas productoras de lana de alpaca y casas de modas de importancia mundial, participarán en la rueda de negocios denominada Alpaca Moda 2016,que se desarrollará entre el 24 y 28 de este octubre en Arequipaa la que se espera unos cinco mil visitantes.

Vestida íntegramente con lana de alpaca
Entre los participantes de fama mundial, se encuentran las Casas de moda Versace y Prada, según informe de la agencia de noticias Andina, que describe que el “objetivo (de la rueda es) promocionar el sector alpaquero y propiciar su internacionalización”.

La empresa de modas Versace tiene siete establecimientos en Lima y prosigue su movimiento de expansión que la ha llevado también a abrir una tienda para ventas de lujo en Moscú a pocas cuadras del Teatro Bolshoi.

Prada, antigua firma italiana, fundada por Mario Prada en 1913 como Fratelli Prada (en italiano: Hermanos Prada), que “dio un giro radical con la llegada a la gerencia de Miuccia Prada, nieta del fundador, en 1978”, anunció que participará también en la cita de Arequipa.

Una de las tiendas de Versace
Asimismo, estarán presentes “unas 80 empresas alpaqueras provenientes de Arequipa, Puno, Cusco, Junín, Huacavelica, Ayacucho y Lima que tendrán la oportunidad de mostrar su producto a reconocidas marcas internacionales de la industria de la moda”, dijo Andina.

“Ignacio Rivera, coordinador de la oficina de la Macro Región Sur de PromPerú, afirmó que esta es la oportunidad para que las empresas peruanas muestren lo mejor de su oferta exportable a las compradoras internacionales, las que también tendrán la oportunidad de participar de la exhibición comercial de prendas de vestir de fibra de alpaca”.

Exhibirán ropa de exportación
Se estima que durante los cuatro días de la rueda, se realizarán operaciones por más de 20 millones de dólares, monto superior a la cifra obtenida en la primera edición del evento que alcanzó los 18 millones de dólares, dijo el funcionario.

En total, han anunciado su presencia para esta ocasión 62 empresas internacionales de 17 países interesadas en adquirir fibra de alpaca.

La Semana de la Alpaca Moda estará matizada con foros en que se abordarán temas como innovaciones en la cadena productiva de camélidos, moda, ética y diseño, añadió la agencia.

Desfilarán con prendas de lana de alpaca 
Habrá también dos desfiles de modas, en la primera de las cuales los diseñadores nacionales mostrarán sus colecciones. En la segunda lo harán los diseñadores internacionales.

El escenario de la rueda de negocios y las demás actividades conexas será el campo ferial de Cerro Juli que posee todas las facilidades para un certamen de esta importancia, dijo el funcionario de ProPerú.

(Imágenes de PromPerú, medios y casas de modas participates)

No hay comentarios.: