sábado, 8 de agosto de 2015

Ballena vino a morir en la playa

Vecinos de La Punta, Arequipa,
la descubrieron cuando aún vivía

Una ballena de 16 metros de largo y, según cálculos estimativos, de unas diez toneladas de peso, fue varada por las olas en la segunda playa del distrito de la Punta, provincia de Islay, a 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa y, al parecer, se encontraba agonizante.

Llegó agonizante a la playa
Varios pobladores de La Punta grabaron la presencia del gigantesco animal y difundieron sus imágenes por las redes sociales. Un testigo dijo que la ballena parecía estar viva al llegar, pero murió poco después de que el mar la depositara en la playa.

La ballena fue varada en horas de la mañana del viernes y los vecinos dieron aviso a las autoridades para evitar el riesgo de contaminación cuando el cuerpo comenzara a descomponerse.

Evitarán que se convierta en problema sanitario 
Unos pescadores de la zona informaron que era probable que el mamífero fuera el mismo que hace unos días fue visto frente a las playas de Corío, al norte de La Punta.

Un diario de Arequipa recordó que en abril pasado otra ballena fue varada cerca del puerto pesquero de La Planchada, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná y “se convirtió en un problema al producirse su estado de putrefacción”.




No hay comentarios.: