viernes, 14 de agosto de 2015

Misa por Arequipa en Palacio de Justicia

Fue en honor a la Virgen de
Chapi y al final se entonó
el himno de la Blanca Ciudad

Con una misa solemne, los magistrados y trabajadores arequipeños del Poder Judicial del Perú rindieron homenaje al 475° aniversario de la fundación española de Arequipa, y al final, como no podía ser de otra manera, entonaron el himno de la Ciudad Blanca que comienza con “Entonemos un himno de gloria…”.

Misa de homenaje a la Ciudad Blanca 
El acto se celebró en la capilla del Cristo de la Justicia, en el Palacio Nacional de Justicia y fue oficiado por el párroco del Poder Judicial, monseñor Ángel Ortega Trinidad, quien destacó en su homilía la personalidad y hechos que rodearon la vida de la Virgen María, a cuya imagen de Chapi se rendía especial homenaje.

Singularmente, el organizador de la ceremonia, el vocal supremo Ramiro de Valdivia Cano, no se encontraba presente porque debió atender una misión de servicio propia de su cargo, fuera del país.

La Virgen de Chapi presidió el acto
Sin embargo, las señales de su manejo administrativo y organizador quedaron demostradas porque cada asistente al acto religioso encontró en su asiento, un folleto titulado “Misa de fiesta por el 465° aniversario de la fundación de Arequipa”, con cuyo contenido se podía seguir la ceremonia en todas sus etapas, pues contenía las letras de los cánticos interpretados por un conjunto musical integrado por funcionarios de ese poder del estado.

Al final, el folleto consignaba la letra del Himno de Arequipa, que fue entonado fervorosamente por todos los presentes, quienes recibieron, asimismo, una imagen de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, como recordatorio de la fecha.


No hay comentarios.: