jueves, 27 de agosto de 2015

Asesino dejó testamento de 23 páginas

Murió poco después de matar
a dos periodistas y estaba
resentido por discriminación

El reportero Vester Lee Flanagan, quien usaba para su labor el seudónimo de Bryce Williams, y quien asesinó ayer a balazos a dos excompañeros de trabajo, se mató de un disparo horas después de cometer el doble asesinato, pero dejó un documento de 23 páginas que envió a la cadena ABC News.

El adiós de un asesino
El envío fue hecho por fax y llegó dos horas después de que él mismo disparara contra los periodistas Alison Parker, de 24 años y Adam Ward, de 27, cuando realizaban ayer una entrevista en la plaza Bridgewater de la ciudad rural de Moneta, Virginia, Estados Unidos. (Ver www.podestaprensa.com del 26 de agosto).

Según el documento, Flanagan trabajó un año con sus víctimas en la cadena WDBJ-TV, pero fue despedido, según él, luego de recibir maltrato laboral y discriminatorio por ser afroamericano.

Muestra su by line y su nombre legal
La cadena ABC informó que “un hombre llamado Bryce Williams llamó varias veces en el transcurso de las últimas semanas, afirmando que quería cubrir una historia, aunque nunca especificó de qué historia se trataba. La cadena supone ahora que bajo ese nombre llamaba el propio Flanagan”, según despacho difundido por la organización Reporteros en Línea.

Asesinados Alison Parker y Adam Ward 
En su documento, Flanagan relata que compró la pistola que utilizó para matar a sus colegas, el 19 de junio de 2015 y añade que “sufrió discriminación racial y acoso sexual en su trabajo por ser homosexual afroamericano”.

La policía informó que Flanagan “se inspiró en asesinos masivos como Eric Harris y Dylan Klebold, autores de la masacre del instituto Columbine, y Seung-Hui Cho, el autor de la masacre de Virginia Tech”.

Las autoridades señalaron que Vester Lee Flanagan, quien usaba también el nombre de Bryce Williams, se suicidó ayer de un disparo a la cabeza cuando se encontraba en la autopista I-66, y atravesaba el condado de Faquier, acosado por la policía. Fue llevado a un hospital pero murió a consecuencia del disparo.

No hay comentarios.: