lunes, 17 de agosto de 2015

Se burlan de susto ante un temblor de 4°

Portal mexicano difunde
susto de presentador del
clima en TV de EEUU

El portal SDPnoticias de México se burló hoy del susto que sufrió el presentador del clima de la estación KTVU de Oakland, Estados Unidos, y señaló que “perdió la gallardía” ante un temblor de 4 grados que en otros lugares ni siquiera es percibido.

Describe el clima pero no los temblores 
El despacho de SDPnoticias indicó que “Steve Paulson, titular de la sección del clima en la KTVU, una estación local de Oakland, perdió la gallardía y solo alcanzó a decir ‘oh dios mío, este está fuerte’”, y difundió un video en que se ve al presentador inclinarse y tratar de apoyarse en la pantalla que mostraba un mapa de un sector de los Estados Unidos.

“La mañana de este lunes se registró un sismo en el Área de la Bahía de San Francisco, con una intensidad preliminar de 4.0 grados en la escala Richter, reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)”, informó el portal mexicano.

“Este comunicador no pudo mantener la compostura ante un temblor que en otros  lados resulta hasta imperceptible”, añadió SDP.

No era para tanto, pero...
En efecto, se produjo esta mañana un temblor con epicentro a un kilómetro al norte de Piedmont, California, en el área de San Francisco que alcanzó 4 grados en la escala del momento, informó el USGS, pero el portal mexicano mencionó la escala de Richter que ha sido dada de baja por los sismólogos.

Como informáramos ayer, la escala de Richter ha sido dada de baja y los sismólogos utilizan la escala del momento o escala de Hanks, que es la que nosotros -para no ir contra la corriente ni la actualidad científica- mencionaremos en nuestros despachos sobre temblores grandes y chicos.

(Imágenes difundadas por SDP y mapa del USGS)


No hay comentarios.: