miércoles, 12 de agosto de 2015

Marcha indígena llegó a Quito

Se sumará a paro general
indefinido que pide la
renuncia del presidente

La marcha indígena llegó esta tarde a Quito, Ecuador y sus participantes se instalaron en el parque El Arbolito, a la espera de participar mañana jueves en el paro nacional indefinido de fuerzas políticas que reclaman la derogatoria de enmiendas hechas a la Constitución implantadas por el presidente Rafael Correa, cuya renuncia reclaman.

Campesinos contra presidente ecuatoriano
La denominada Marcha por la dignidad de los pueblos, que se inició el 2 de agosto en la localidad de Tundaype, en el cantón de Zamora Chinchipe, arribó al parque El Arbolito donde fue recibida por delegaciones de opositores, entre ellos, agrupaciones de estudiantes universitarios que a partir de las cero horas de mañana jueves iniciarán un paro nacional.

El diario El Comercio de Quito, informó que los participantes en la marcha “quieren llegar al Centro de Quito para sumarse al paro nacional, con carácter de indefinido, que se anunció para este jueves 13”.

Añadió que “el archivo de las enmiendas a la Constitución es uno de los principales motivos para que se de esta medida de hecho” y que las autoridades han adoptado medidas frente a la situación suspendiendo la actividad del transporte público en un gran sector de la ciudad.

Marchantes se instalan en parque El Arbolito
El diario señaló, asimismo, que “las concentraciones políticas ocasionarán cambios en el tránsito en, al menos, tres sectores de Quito” y que “el jueves, cuando se realice el paro nacional, no habrá paso en un gran rectángulo en el Centro Histórico, mientras se realice la marcha contra el Régimen”.

A su llegada, los participantes en la marcha fueron recibidos por opositores al régimen y también por adictos a Correa quienes les calificaron de “golpistas” a lo que los indígenas respondieron con “sanducheros y borregos”.

(Con información e imágenes del diario El Comercio de Quito)

No hay comentarios.: