miércoles, 19 de agosto de 2015

El Salvador ahogado en mar de asesinatos

Bate sangriento
récord de 125
muertes en 72 horas

Por lo menos 125 muertes violentas en los últimos tres días, han batido un sangriento récord en la República de El Salvador, que algunos medios de comunicación han denominado una guerra civil encubierta, protagonizada por pandilleros y policías.

El Diario de Hoy informa de trágica realidad
Según el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, “el domingo se cometieron 40 homicidios, el lunes 42 y el martes 43, lo que suma 125 asesinatos en tres días", informó el periódico ElSalvador.com citado por El Mundo de España.

Añade que “Cotto reconoce que ‘en el mes de agosto hemos tenido un incremento en homicidios, pero ello no indica que va a ser de por vida’, y explica que ‘estamos haciendo un trabajo fuerte en el combate al crimen’”.

Portada que señala el drama
El diario La Prensa Gráfica publica abundantes fotografías de las acciones policiales en el oriente del país y precisa que entre las víctimas de los asesinatos en los tres días se encontraba el padre de un policía y que “el homicidio pudo haber sido motivado por la competencia de venta de droga entre las pandillas".


Ironía sangrienta
En los diarios salvadoreños, los crímenes ocupan las portadas y lo califican de “un reguero de asesinatos que no tiene fin y que se está extendiendo por todo el país de forma cruel”.

La policía en guerra contra pandillas
ElSalvador.com señaló que "el propio Fiscal General de la República, Luis Martínez, informó que la cifra de pandilleros sospechosos de cometer actos de terrorismo ha subido a 327", lo que en un país de menos de 6.5 millones de habitantes se considera una alta cifra.

(Imágenes captadas de El diario de hoy y Prensa Gráfica de San Salvador)

No hay comentarios.: