martes, 11 de agosto de 2015

Arequipa: Clima de pronóstico reservado

Se anuncian lluvias, vientos
y granizo en las provincias
altas y clima frío en la ciudad 

Los pronósticos del tiempo en la región Arequipa permanecen casi invariables durante la semana de aniversario que se desarrollará con buen clima, pero no anuncian lo mismo para las provincias altas, porque las localidades ubicadas por encima de los 4.200 metros sufrirán lluvias, granizadas y vientos por lo menos hasta el viernes 14.

Nada impedirá la fiesta 
El pronóstico del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció asimismo, bravezas del mar en todo el litoral y olas de seis metros se abaten desde esta mañana sobre las costas de Matarani y Mollendo y obligaron a la suspensión de todas las actividades relacionadas con la pesca y otras tareas del mar.

 La Marina de Guerra del Perú informó que el inhabitual oleaje se presentó desde la madrugada y que en las próximas horas la violencia del mar se incrementará y afectará principalmente sectores de playas y puertos.

 Añadió que se prevé el restablecimiento de las condiciones del mar en la madrugada del miércoles 12,  en el litoral norte en las últimas horas de la tarde del miércoles 12 y en el litoral sur, en la tarde del viernes 14 de agosto.
Nevadas sobre los 4.200 metros
Por otra parte, aunque se anuncia una temperatura de 19 grados centígrados y un cielo despejado con nubes dispersas, se advierte de la presencia ráfagas de viento, desde hoy martes hasta el jueves 13.
Solo el entusiasmo de las actividades por el 475 aniversario de la fundación española de la Blanca Ciudad superarán las condiciones del clima, que presagia un fenómeno del Niño nada optimista. www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: