martes, 25 de agosto de 2015

Bolsa de Lima abre jornada con ganancias

Después del “lunes negro”
acciones mineras e industriales
suben en 2.12 y 1.01 por ciento

Nota del editor – La siguiente es una información de la agencia estatal de noticias Andina que muestra una recuperación de la Bolsa de Valores de Lima tras el “lunes negro” que causó seria preocupación en el mundo.

Lima, 25 (Andina) - La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con ganancias, mostrando una importante recuperación esencialmente en las acciones mineras que suben 2.12 por ciento y las industriales que avanzan 1.01 por ciento, luego del lunes negro registrado en la víspera por el desplome del mercado bursátil chino.

Recuperación esperanzadora
Las perspectivas de una mayor desaceleración de la economía china impactó a su mercado bursátil en la víspera, cuando registró un descenso de casi nueve por ciento y afectó a su vez a las plazas globales, pues una mala situación de la economía asiática podría afectar más aún la cotización de los metales, dado que es el mayor demandante de commodities en el globo.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 1.01 por ciento al pasar de 9,752 a 9,850 puntos. 

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.08 por ciento al pasar de 245.42 a 248.08 puntos.
         
Acciones mineras con mayor impulso
Todos los sectores bursátiles de la BVL están registrando ganancias actualmente, a excepción del segmento de servicios, aunque reflejan mayor impulso las acciones mineras (2.12 por ciento) e industriales (1.01 por ciento).

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, mientras los mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentan resultados favorables en estos momentos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 2.24 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 2.31 y 3.15 por ciento, respectivamente.


No hay comentarios.: