miércoles, 26 de agosto de 2015

Asesinan a dos reporteros “en vivo” en EU

Una periodista y camarógrafo
fueron muertos a tiros por
un exempleado “resentido”

Un doble asesinato a tiros transmitido en vivo por la televisión llenó de horror las pantallas del mundo esta mañana, cuando un presunto exempleado descontento de la televisora WDBJ de Moneta, estado de Virginia, EEUU, mató a tiros a dos periodistas que hacían una entrevista en un lugar público.

Alison Parker reacciona ante los disparos
Las víctimas, la reportera Alison Parker, de 24 años, y el camarógrafo Adam Ward, de 27 que grabó la escalofriante escena, murieron luego de recibir los balazos disparados por “una persona descontenta” que había trabajado antes en ese mismo canal y quien, cuando se presentó con una cámara junto a los dos periodistas, no llamó la atención.

Repentinamente, el atacante, Vester Lee Flanagan, sacó una pistola y disparó contra los reporteros. El gobernador de Virginia Terry McAuliffe, declaró poco después, que el asesino intentó suicidarse cuando la policía iba a capturarlo en momentos en que huía pero no lo logró y fue internado en estado grave en un hospital local.

Unos segundos antes del crimen
También resultó herida la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de la región Smith Mountain Lake, Vicki Gardner, quien justamente en esos momentos declaraba ante Alison Parker, acerca del 50° aniversario de la entidad que dirige. Horas después los médicos que la atendieron la declararon fuera de peligro.

Jeffrey A. Marks, director de WDBJ, declaró a la cadena CNN que el autor de los disparos, trabajó para el canal hasta hacía dos años y que al retirarse hizo acusaciones sobre presunto maltrato laboral, pero nunca había hecho ninguna amenaza.

Parker y Ward en un momento de broma 
El suceso ocurrió a las 6:45 de la mañana hora local, cuando Parker y el camarógrafo entrevistaban a Vicki Gardner en un balcón de Bridgewater Plaza de Moneta.

Testigos dijeron haber escuchado siete disparos y que la reportera intentó huir pero fue alcanzada por el fuego, todo lo cual estaba siendo transmitido por la televisión con el sello Live (en vivo). Luego la transmisión se corta y la conductora del estudio, sorprendida, refiere que no sabe lo que pasa.

“En las imágenes de lo emitido por la cadena se puede ver como este individuo, vestido de negro, aparece de pie junto al cadáver de la mujer con un revólver en la mano. A continuación se aleja lentamente de la escena, con paso calmado”, describió el diario El Confidencial de México. 

Estaban a punto de unir sus vidas
La comunidad periodística de los Estados Unidos se declaró consternada por el doble crimen y el presentador de la televisora WDBJ, Chris Hurst se lamentó y reveló que Alison Parker fue su novia y hace poco habían decidido unir sus vidas.

"No lo habíamos hecho público pero estábamos muy enamorados. Nos íbamos a ir a vivir juntos. Estoy desolado", afirmó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el gobernador de Virginia confesó: "Estoy desolado por los asesinatos sin sentido de hoy en el lago de Smith Mountain".

(Imágenes captadas del video grabado en el momento del crimen)

No hay comentarios.: