lunes, 18 de noviembre de 2013

Niegan vuelo a ciego y perro guía

Pasajeros indignados contra
azafata y aerolínea de EU 
forzaron regreso del avión

Los pasajeros no se mostraron indiferentes. Por el contrario, reaccionaron y se solidarizaron con un pasajero ciego acompañado por su perro lazarillo, amenazados con la expulsión del avión por una azafata de la aerolínea estadounidense US Airways.

Recibieron la solidaridad de los viajeros
Medios del mundo entero publicaron la noticia y algunos denunciaron el hecho como un acto de discriminación, lo que obligó a las autoridades aeroportuarias de Filadelfia y a la administración de US Airways a abrir una investigación.

El hecho como lo relataron CNN México y otras agencias y diarios del mundo se originó cuando una azafata de US Airways del vuelo Fiuladelfia-Long Island, puso condiciones al pasajero ciego Albert Rizzi quien abordó el avión acompañado por su perro lazarillo.

La aeromoza, informó la cadena Fox News, le advirtió que dejaba subir a bordo al perro solo con la condición de que mantuviera al animal durante todo el vuelo debajo del asiento.

Pero el vuelo sufrió un retraso notable y “cuando se encendieron los motores y el avión empezó a vibrar con fuerza, el animal se puso nervioso y salió al pasillo que separa las hileras de asientos”, refirió la agencia.

Inmediatamente la azafata se presentó ante el pasajero exigiendo en voz alta que Rizzi y su perro abandonaran el avión, dijo el informe.

Salió al pasillo pero estaba atado a su correa
Otros pasajeros se mostraron indignados al observar la escena y muchos de ellos se levantaron de sus asientos, gritando que se negarían a volar si a Rizzi y su perro no se les permitía permanecer en el avión.

Como resultado, el vuelo fue cancelado. La aeronave regresó a la terminal de Filadelfia y los solidarios pasajeros fueron llevados a su punto de destino, Long Island, en autobús.

ActualidadRT informó coincidentemente que el perro subió con su dueño con permiso de la empresa y permaneció debajo del asiento de su amo “pero cuando se inició el despegue, el ruido lo asustó y salió al pasillo, sin liberarse de su correa”.

“Esto enojó a la aeromoza quien, según los testigos, gritó al invidente, y exigió que baje a su perro”, informaron medios de prensa.

No hacía daño a nadie
ActualidadRT añadió que “los pasajeros reaccionaron instantáneamente, sumamente indignados por la actitud de la joven, y señalaron que no volarían en el avión si se obligaba al can a abandonar a su dueño”.

El incidente motivó la cancelación del el vuelo y el aparato regresó al terminal del aeropuerto de Filadelfia. Las quejas de los usuarios provocaron la reacción de las autoridades del aeropuerto y  voceros de la empresa prometieran investigar el caso.

Una acción edificante de solidaridad humana, sin duda, que exhibe una conducta ejemplar de los pasajeros ante un hecho que entrañaba un abuso y falta de sentido humanitario.

(Con imágenes de CNN México y medios de prensa de América)


No hay comentarios.: