viernes, 8 de noviembre de 2013

Exdictador se cree en su chacra

El recluso Fujimori
llamó a una radio desde
su centro de reclusión

Durante 20 minutos, el exdictador Alberto Fujimori conversó con una radioemisora de Lima en una actitud que será sancionada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras la Comisión de Ética del Congreso de la República, estudiará la procedencia de una sanción por la conducta de los legisladores Julio Gagó y Kenyi Fujimori, hijo del reo, quienes impidieron que agentes del organismo intervinieran, informó la agencia de noticias Andina, que difundió un informe y fotos del incidente.

 Exdictador llama a la radio para que "lo entreviste"
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, anunció hoy que este grupo de trabajo recaba información sobre la conducta de los legisladores Julio Gagó y Kenji Fujimori, quienes habrían evitado que se interrumpa una entrevista no autorizada que realizaba el exmandatario Alberto Fujimori en su centro de reclusión.

El jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, dijo que ambos congresistas fueron captados en un video cuando obstaculizaron el ingreso de agentes al tópico de la cárcel de Barbadillo, donde se encontraba el teléfono público que utilizó Alberto Fujimori para ofrecer una entrevista radial.

Congresistas Gagó y Fujimori hijo, forman barrera
"Lo que haremos primero es lo que llamamos una indagación, recabar información al respecto; hemos escuchado las declaraciones del jefe del INPE y de acuerdo con ello, si es que hay suficientes indicios de comisión de un delito, se debatirá en la comisión abrir una investigación o no", declaró Lay a la agencia Andina.

En ese sentido, comentó que en este primer paso se averiguará bien sobre todo lo ocurrido con los citados congresistas y si es que "han vulnerado alguna norma del INPE".

Desatienden el reglamento que un agente les muestra
"El legislador es el primero que debe cumplir la ley, no solamente las leyes propias del Congreso, sino la ley en general, y también las disposiciones internas del INPE; el congresista debe ser respetuoso de la ley", subrayó.

Pérez Guadalupe presentó este viernes, en conferencia de prensa, fotos y un video en los que se puede observar a los dos parlamentarios sentados cerca de la entrada del tópico del centro penitenciario, evitando el ingreso del personal del INPE, para que el preso exmandatario pudiera seguir declarando a la emisora RPP.

Asimismo, leyó el informe de la enfermera de dicho centro médico, quien precisó que ambos congresistas le impidieron salir del lugar cuando se dio cuenta de que Alberto Fujimori estaba dando la entrevista.

Da por terminada la "entrevista" 20 minutos después
Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos contra la humanidad, secuestro agravado y corrupción que cumple en un sector especial que algunos llaman presidio VIP en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PoIicía Nacional.

Actualmente afronta un nuevo proceso por el desvío de 22 millones de soles del Fisco para manipular informaciones y opiniones de los periódicos llamados “chicha” con el fin de favorecer su tercera reelección, frustrada cuando fugó del país y renunció por fax desde Japón donde se refugió en noviembre de 2000. 

No hay comentarios.: