sábado, 23 de noviembre de 2013

Arequipa sede de cita monumental

Congreso de Ciudades 
Patrimonio Mundial eligió
a la Ciudad Blanca

Arequipa será la sede del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que tendrá lugar en 2015, luego de ganar una competencia con ciudades emblemáticas como Varsovia (Polonia), Córdoba (España), Denpasar (Indonesia), y Elvas (Portugal).

Tiene mucho que mostrar: Iglesia de Yanahuara
La ciudad de Arequipa fue elegida sede del XIII Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial 2015, evento internacional que congrega a las ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial, informó la agencia de noticias Andina.

La elección se realizó el viernes en la ciudad mexicana de Oaxaca, donde se desarrolló la XII edición del  Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial.

Alcalde y acompañantes felices por la elección
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, estuvo presente en México para participar de la reunión y postuló a la ciudad como sede del encuentro que se realiza desde 1991.

Se prevé que para el XIII Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial 2015 estarán presentes en Arequipa representantes de 238 ciudades de 70 naciones de los cinco continentes del mundo.

Dan la bienvenida a los visitantes
Arequipa participó del Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio Mundial en su calidad de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, título que le fue otorgado por la Unesco en diciembre del año 2000.

La Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) se dedica a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.

(Con información de Andina, La República y prensa de Oaxaca, México)


No hay comentarios.: