sábado, 30 de noviembre de 2013

Turismo en Arequipa creció 4%

Esa cifra supera en tres
puntos las predicciones
de crecimiento de 2013

Un crecimiento inesperado tuvo el turismo en Arequipa durante lo que va del presente año, lo que permite prever que 2013 terminará con un desarrollo del 4%, cuando Turismo, se esperaba solo crecimiento de 1%, de acuerdo con cifras proporcionadas por la gerencia regional de Comercio Exterior.

Vienen muchos pero necesitamos más
El informe se sustenta en la visita de alrededor de 230,000 turistas extranjeros y 250,000 turistas nacionales, dijo Alfredo Venero La Torre,  gerente regional del organismo, según difundió el portal TravelUpdate.

El funcionario indicó que el alza aludida fue posible gracias a “un sostenido crecimiento del turismo cultural y al aumento del turismo corporativo”, favorecido por el desarrollo de grandes certámenes como la convención minera, sector que ha escogido a la Ciudad Blanca como su sede tradicional por las ventajas y comodidades que le ofrece.

El presidente de Ahora Arequipa, Rafael Cornejo, dijo por su parte que “si bien es necesario impulsar este rubro, también es primordial apuntar a los grandes mercados como son Chile, Brasil y Estados Unidos”.

Hay mucho que ver en la Ciudad Blanca
Precisó que 1.2 millones de chilenos cruzan anualmen te la frontera sur, pero “no llegan a Arequipa” y del mismo modo, unos 400 millones de estadounidenses salen cada año de viaje a otros países.

Muchos de ellos podrían escoger Arequipa como destino turístico, pero es necesaria la habilitación de más hoteles de cinco estrellas, porque actualmente solo hay seis cuando los requerimientos del crecimiento turístico requiere diez.


No hay comentarios.: