lunes, 25 de noviembre de 2013

Sismo de 5.8° Richter sacudió Lima

El epicentro se situó en
Cañete al sur de Lima

Un  sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde Lima y otras provincias del departamento a las 3.07 minutos, causó algunos desprendimientos de tierra en los acantilados de la Costa Verde, pero no se informó de daños personales ni materiales.

Derrumbes sin importancia en la Costa Verde
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del fenómeno fue ubicado a 29 kilómetros al norte de la provincia de San Vicente de Cañete, a 60 kilómetros de profundidad en el continente.

El sismo también se sintió en la referida localidad de Cañete, a 160 kilómetros al sur de Lima, y las vecinas ciudades de Chincha y Pisco, donde produjeron pánico pero no víctimas, informaron las autoridades.

En Lima el temblor comenzó con un ruido sordo y un movimiento leve que aumento progresivamente su intensidad que estremeció los cristales de la ventanas, durante aproximadamente 25 segundos.


Los acantilados de la costa, en el sector de los distritos de Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos, sufrieron el desprendimiento de materiales que no llegaron a poner en riesgo la seguridad de los veraneantes ni de los vehículos que circulaban por las vías que discurren cerca de las playas.


No hay comentarios.: