viernes, 1 de noviembre de 2013

El niño que conquistó al Papa

Puso en apuros a la estricta
diplomacia del Vaticano,
pero Francisco sonreía


Se presentó sin aviso y puso en apuros a los funcionarios del Vaticano. Aunque ustedes ya deben haberlas visto en otros medios, no resisto la tentación de entregarles unas cuantas imágenes del “incidente” nada diplomático que la curia tuvo que enfrentar ante la presencia de un chiquillo de seis años. Las imágenes fueron capturadas de un video de BBC Mundo. Gracias por la comprensión.

Parece no matar una mosca


Se trataba de un niño colombiano y según la prensa italiana, su nombre es Didier. Se acercó al papa Francisco sin permiso y se pegó a su sotana cuando el pontífice leía un discurso en la Jornada Mundial de la Familia.
Toma confianza y el asiento pontifical

El niño vive con su hermano adoptados por una familia católica italiana que vive en la región de Abruzos, centro de Italia, según publicaron medios de difusión.

"Yo te voy a cuidar, Santo Padre"
El papa Francisco respondió a las actitudes del niño con caricias y finalmente le hizo besar una medalla que colgaba de su pecho.

"¿Y este? Se ha venido sin invitación"
El pequeño se opuso a que un visitante se acercara al pontífice y lo empujó repetidas veces hasta que el secretario del papa se acercó para convencerlo.

"Bueno, me retiro solo porque tu secretario lo quiere"
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi,  dijo no tener datos del niño pero afirmó sin embargo que las imágenes fueron “bellas y simpáticas”.

"Está bien, atiende a la gente pero yo no te abandono"
"El gesto de impedir que se acerquen al papa otras personas para saludarlo así como el de permanecer sentado en la silla papal blanca mientras el pontífice leía su discurso divirtió a monseñor Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia y secretario privado del papa emérito Benedicto XVI, presente en el lugar", dijo una agencia noticiosa.

Todo el mundo se conmovió, sin lugar a dudas con la escena: Un niño deshinibido que demostraba mucho cariño al papa y un Pontífice que sonreía sin molestarse, prosiguió la ceremonia y dejó que el pequeño estuviera a su lado.

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: