miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cada vez caen más meteoritos

Hay más probabilidades de
que un caiga otro asteroide

Científicos de la revista científica Nature, han advertido sobre la amenaza de que otro asteroide similar al que cayó en Rusia a principios del año, caiga sobre la Tierra y no se sepa con anticipación dónde ocurrirá el fenómeno, por lo que han sugerido la creación de un sistema de alerta temprana.

Parte de la roca de 17 metros que cayó en Rusia
Los estudiosos señalaron que la amenaza de que otro asteroide como el que cayó en el centro de Rusia el 15 de febrero a inicios de este año vuelva a impactar la Tierra es mayor de lo que se pensaba, informó la BBC Mundo, que cita un artículo aparecido en Nature.

El estudio encontró que rocas espaciales tan grandes como una casa, similares a la que explotó sobre la ciudad Chelyabinsk, están precipitándose sobre la atmósfera de la Tierra con una frecuencia sorprendente, dijo el informe.

Recuerda, asimismo, que el asteroide que cayó sobre Rusia y se hundió en el lago Chebarkul, cuya onda expansiva se extendió por todo el mundo, provocó provocó una perforación de seis metros de ancho en el hielo de la superficie.

Añadieron que la mayoría de estos cuerpos celeste, “pasa sin detectarse porque explotan en áreas remotas o (caen) en el océano”, por lo que sugirieron la implantación de un sistema de alerta temprana que pueda determinar cuándo y dónde podrían caer esas rocas.

Perforación sobre el congelado lago Chebarkul
El objeto que cayó en Rusia rusa en febrero causó una perforación de seis metros de diámetro en el hielo que cubría el lago Chebarkul y luego se hundió. 

Los científicos afirman que una roca recuperada recientemente en esa área “parece ser el fragmento más grande de un meteorito que se ha encontrado hasta ahora”.

En aquella ocasión, resultaron heridas más de mil personas a causa de la caída de ese meteorito que tenía 17 metros de largo y una masa de 10.000 toneladas.

En esta imagen de octubre de este año, se observa parte del meteorito recuperado del lago Chebarkul.


No hay comentarios.: