viernes, 12 de mayo de 2017

Pasé la barrera del millón 600mil visitas

No es un milagro ni un récord,
pero sí un estímulo para mantener
este magazín del ciberespacio

Entre las 10 de anoche (11-5-2017) se produjo la transición entre el millón y medio de visitas a este blog, página web, podestá te cuenta, www.podestaprensa.com o como quieran llamarlo y pasamos esa barrera de los 1’600 000 que entonces era deseable, pero no la última.

Debo añadir que para llegar a este resultado conté con el invalorable concurso de Vladimir Terán Altamirano, cuya frecuente presencia técnica en este blog, ha hecho posible que llegue a la mayoría de edad, si el millón 600 mil visitas pude considerarse así. Gracias especiales para ti, Vladimir.

En el momento en que se escribió esta línea
Este trabajo, si así se le quiere llamar, comenzó como Podestá te cuenta el 16 de noviembre de 2007 y, -¡parece mentira!- se mantiene hasta hoy, diez años después, crítico cuando hay que serlo, sonriente cuando es necesario pero siempre con diaria y renovada frescura.

A la fecha se han elaborado y entregado a usted 2 352 entradas, la última de las cuales fue posteada ayer.

Una barrera deseable pero no la última
Debo informarles, asimismo, que Estados Unidos es el país en que se lee con mayor asiduidad lo que aquí se publica, seguido por Perú, México, Rusia, Francia, Alemania, Irlanda, España, Chile y Argentina.

Hubo también -y lo cuento como una anécdota- alguien que abrió esta página en Reunión, aquellas islas donde los piratas y corsarios llevan a sus barcos, para hacerles mantenimiento y procurar descanso para sus hombres, antes de reiniciar sus correrías por los siete mares.

Color más intenso señala el interés
Nunca supe quién quería leer algo hecho en el Perú en aquellas lejanas islas, pero de él y de un desconocido lector de Kiev, Ukrania, les di cuenta el 2 de octubre de 2016.

En esa fecha cumplimos el millón y medio de visitas e hice un “cherry” personal, como ahora, para expresar mi reconocimiento a quienes abren cotidiana o esporádicamante esta página (podestá te cuenta o www.podestaprensa.com que es lo mismo).

Pienso que los visitantes desean encontrarse con algo nuevo, crítico, respondón frente a la política y políticos autoritarios, pero siempre sonriente, nunca zalamero, como debe ser la búsqueda de la verdad, primera obligación del periodista, y del bienestar público en armonía y tolerancia de la comunidad en que vive, que es el mundo entero.

En el momento de poner estas líneas ante sus ojos hay 1’600.221 visitas

¡Un millón 600 mil gracias a los que me visitaron!

Luis Eduardo Podestá

(Imágenes captura de estadísticas del blog)

No hay comentarios.: